Screen Shot 2012 02 10 at 10 39 48 AM

Siempre nos pasa: a pesar de escuchar docenas / cientos de canciones durante el día, siempre hay una que finalmente se queda atascada en nuestro cerebro, negándose a compartir espacio, y obligándonos a tararearla (física o virtualmente), mientras realizamos otras actividades. O quizás no sea la que tarareamos, pero sí la que queremos escuchar, o la que representa nuestro estado anímico momentáneo, porque ese es el poder de la música.

Esta canción, pues, es nuestro Jam. Y This is My Jam, nos propone compartir nuestra canción favorita del momento.

 

Así es, sólo podemos compartir una canción (nada de playlist), ya que la idea es destacar sólo una, para decirle al mundo “esta es mi canción favorita. De momento”. Y ese momento, tiene fecha de expiración de 7 días. Podemos cambiarla cuantas veces queramos, pero si la dejamos por 7 días, desaparecerá (vamos, estar obsesionado con una canción por más de una semana tampoco es saludable)

Screen Shot 2012 02 10 at 10 47 21 AM

 

Así, pues, podemos ver cuales son los “Jams” de nuestros amigos, para así escuchar un playlists de las canciones favoritas de todos.

Las canciones son jaladas de The Hype Machine si se trata de música (entre otros servicios), y de YouTube si prefieren usar un video en lugar de sólo la canción.

This is My Jam es un interesante concepto detrás del descubrimiento musical, pues nos obliga a sólo elegir nuestra favorita, y es en base a éstas, que forma un playlist. Pero por supuesto, el servicio sólo vale la pena, una vez que encuentren a amigos utilizando el servicio.

 

Todavía no tienen algún amigo que se haya inscrito al servicio? Pueden encontrarme en el siguiente

Link

via