Screen shot 2010-08-07 at 12.51.30 PM

ThinVNC es una herramienta que, tras instalarla como “server” en la PC que queremos controlar, nos permite manipularla, directamente desde el navegador web, sin instalar ningún programa extra.

El rendimiento no es el mismo que utilizar RDC (que se incluye en Windows, aquí un tutorial) pero realmente resulta impresionante ver lo bien que funciona, directamente desde el navegador, sin necesidad de instalar nada extra y, sobre todo, sin utilizar Flash para mostrar el escritorio.

Basta con, como les mencionaba al inicio, instalar el server en la PC que queremos controlar, y luego simplemente ingresamos la IP y el nombre de usuario / password.

Screen shot 2010-08-07 at 12.55.16 PM

Lo primero que me pregunté, por supuesto, es si funcionaría en algo como el iPad, tenienedo en cuenta que es HTML5. El resultado? Es posible manipular el mouse en la PC pero lamentablemente, no hay forma de mostrar el teclado, por ejemplo. Esto, por supuesto, se podría arreglar con una actualización al software del server, pero de momento, mejor estamos con apps como RDC, o Logmein.

IMG_0044

Sin embargo, si necesitan controlar una PC (que tiene Windows), ThinVNC es una excelente alternativa, que obviará tener que instalar software extra en otras PCs, ya que todo lo podremos hacer desde el navegador.

Descargar ThinVNC

via addictivetips

  • manue l

    ARturo a mi el nod32 me reconoce el programa como Virus y no me deja terminar de instalarlo..

  • @manuel l
    Si, ese siempre ha sido el problema de Nod, y una de las razones por la cual dejé de utilizarlo: reconoce demasiados archivos como falsos positivos. Lo que puedes hacer, es añadir una excepción a la aplicación para que permita ser instalado.

  • Gracias por escribir acerca de ThinVNC.
    Para el caso que la necesiten, aquí hay una guía en castellano:
    http://www.supportsmith.com/thinvnc/Getting-Started_spa.aspx

    Estamos pensando en hacer una opción de interface en español también,
    hemos notado mucha repercusión e interés en usuarios hispanohablantes.

    🙂