2011 05 30 14 31 09

Los scrollbars, o barras de desplazamiento, fueron una gran idea. Pero para la era en la que el mouse wheel, o la ruedita esa que tenemos en el ratón no existía, o no funcionaba tan bien. Ahora que tenemos ratones con “momentum”, que se deslizan más rápido mientras mayor aceleración le damos, o trackpads que hacen lo mismo, los scrollbars ocupan demasiado espacio y, personalmente, no los uso hace como 5 años.

Conozcan, pues, a Thin Scroll Bar. Se trata de una extensión para Google Chrome que implementa un scrollbar sumamente delgado, similar al que encontramos en smartphones. Su función? Simplemente indicarnos la ubicación actual. Claro, también podemos darle click y arrastrarlo como hacíamos con el antiguo, pero tendrán que tener precisión de francotirador para poder seleccionarlo.

Por supuesto, el tamaño de la raya crece de acuerdo al tamaño del documento, así que tenemos las dos funciones útiles del scrollbar, pero con una reducción considrable en el tamaño utilizado.

 

Descargar Thin Scroll Bar

  • Franco626

    Leyendo este post, acabo de abrir los ojos. Mi scroll wheel no funciona hace años, y yo (no sé por qué) venía usando la barra, en vez de cambiar el mouse. Uno a veces se acostumbra a su burbuja hasta que le abren los ojos.

  • Michael

    Wow, nunca se me habia ocurrido buscar una extension asi pero vaya que es util, me ha gustado muchisimo
    Gracias!

  • erni

    esta muy buena la extension pero quisiera saber sobre la seguridad del autor en cuanto a esta y muchas otras extensiones, cuando la instalas te dice que; This extension can access:
    Your data on all websites
    Your browsing history

    es eso seguro?