Cambiando iconos de sistema

Después de un tiempo, los íconos que vienen predeterminados en WinXP, se ven sosos y aburridos. Lamentablemente, las opciones para cambiar los icons de manera fácil no abundan, y solo conozco un programa que permite hacerlo en dos clicks:

Iconpackager

Este programa usa archivos “*.ip” que, cuando son instalados, permiten cambiar casi todos los iconos del sistema, ya sean los del panel de control, los de los discos duros, cdroms o unidades removibles, etc, etc, en un solo click. Además, es posible crear uno mismo sus propios themes, tan solo jalando y dejando los iconos en sus respectivos lugares

El costo del programa es de $14.95, pero, en mi opinión, vale la pena. Existe una versión shareware para probarlo aquí.

Los Iconpackages los pueden descargar de deviantart o wincustomize

Skins para aplicaciones

Cambiando de tema, muchas personas que utilizan winamp siguen utilizando o el classic skin, o el modern. A pesar de que este ultimo se ve muy bien, la verdad, es que ocupa mucho espacio.

Afortunadamente, fue gracias al mismo winamp que se popularizaron los skins. Que son? Como su nombre lo dice, son “pieles”, o un cambio de look de tus aplicaciones favoritas. Como todos los cambios que hemos visto hasta ahora, esta idea nació de la necesidad de toda persona de individualizarse (aparte que la interfase de windows es horrible).

Por medio de los skins, pueden pasar de un Winamp que se ve así

a uno así

O así

En fin, hay cientos de miles de posibilidades, limitadas sólo por el gusto de la persona. Y lo mejor de todo, es que no se restringen solo a Winamp. Miles de aplicaciones permiten el uso de skins, desde clientes de mail o mensajería instantánea, hasta programas p2p.

Tan solo, hay que buscarlos. Aquí les dejo unos links, donde podrán encontrar varios skins para diferentes aplicaciones.

Customize  – Esta página tiene, en el menú izquierdo, la lista de aplicaciones de los skins que tienen. Muy útil

Deviantart

Wincustomize

Interfacelift

Bueno, esto concluye la trilogía de artículos de cómo cambiar el look de WindowsXP. Espero que les haya sido de ayuda. Goga out.

  • Ariel

    Hola, he seguido este website desde hace ya algun tiempo y me paerce excelente, en todos los aspectos, es decir, la manera detallada y paso a paso en donde explican cada uno de los procedimientos.

    Tengo una duda, baje unos “avatares” de una serie animada, mi duda es: ¿los puedo usar como sustitutos de iconos? ¿como lo hago?
    espero su respuesta.