The Old Reader, la mejor alternativa para Google Reader

the-old-reader

Google Reader ya tiene fecha de cierre, y hemos visto que varias webs empezaron a recomendar servicios para reemplazar Google Reader, pero queria hacerles una recomendación personal, después de probar varios servicios, al final me quede con The Old Reader, se trata de un servicio muy similiar a Google Reader que apareció luego de que Google Reader quitara algunas funcionalidades sociales de su lector de RSS.

Artículo Relacionado: Alternativas a Google Reader – Aquí las mejores opciones, ante la desaparición de un favorito.

The Old Reader tiene la misma interfaz de Google Reader, así no sentirás la diferencia, algo que me pareció genial es que funcionan los mismos atajos de teclado que en Google Reader, así que acostumbrarme a The Old Reader fue algo sencillo.

Me Gustan

Algo que trae The Old Reader, es que vamos a poder marcar artículos con Me Gustan, así los vamos a poder leer en cualquier momento.

Captura de pantalla 2013-03-19 a la(s) 21.40.46

Compartir

También vamos a poder compartir los artículos con otras personas, para ello se nos creará un perfil con todos los artículos que compartimos. Si queremos buscar amigos que estén usando The Old Reader, vamos a poder buscarlos por Facebook o con nuestra cuenta de Google, para eso debemos seleccionar la opción de arriba a la derecha, donde dice “Encontrar amigos”. Me apareció un error a la hora de buscar amigos, pero volví a probar y funcionó.

the-old-reader

Habrá una sección para las notícias populares que nos ayudarán a filtrar la información:

the-old-reader-2

Lo bueno de Google Reader es que nos permite exportar nuestros feeds, para ello debemos ir a las opciones de Google Reader, luego Importar/Exportar, descargamos el archivos con nuestros feeds y los subimos a The Old Reader. He leído que algunas personas han tenido problemas importando sus feeds desde que Google anuncio el cierre de Google Reader, pero la verdad yo no tuve problema alguno.

Configuración de Google Reader:

tor3

 

Configuración de The Old Reader:

Captura de pantalla 2013-03-19 a la(s) 22.03.51

Para mí The Old Reader es la mejor forma de leer los feeds al estilo de Google Reader, tiene integración con Pocket, así que vamos a poder enviar las notícias a ese servicio.

La verdad, me ha gustado mucho el servicio de The Old Reader, en parte me alegra que Google cierre Google Reader, porque me ha permitido probar servicios nuevos y descubrir cosas interesantes como The Old Reader con funcionalidades que había olvidado.

Así que si buscan un reemplazo a Google Reader, no busquen más ya que The Old Reader es la mejor opción.

Visita: The Old Reader