Filmado con cámaras fotográficas (DSLRs, la Canon 7D y la 5D Mark II), favoritas entre los cineastas amateur hoy en día por la flexibilidad que ofrecen con los lentes intercambiables a la hora de grabar video, además de un costo relativamente bajo, Marlon Torres nos trae “The Bridge”, un genial corto para el cual, créanme, querrán separar algo de tiempo.

Marlon Torres quería terminar el film con tanto afán, que invirtió $5000 de su propio bolsillo para crear el video, además de recolectar otros $2000 gracias a indiegogo.com.



La inspiración

La historia de The Bridge viene de un cuento que me contó mi primo cuando tenía ocho años. Era una historia de fantasmas, sobre dos hermanos en un puente. Recuerdo que la historia me persiguió por semanas, y causó muchas noches de insomnio bajo las sábanas. Obviamente, tuvo una gran influencia en mi vida; siempre fue una historia que quise adaptar en un corto, así que cuando la oportunidad se presentó un día, decidí hacerlo.

Cuando estaba en la escuela de cine, constantemente fantaseaba en hacer una película en un periodo épico, especialmente uno que ocurriera en la Segunda Guerra Mundial. Así que cuando decidí que haría The Bridge, lo seguí inmediatamente con “hey, por que no hacerla una película de la Segunda Guerra Mundial”?. Pude hacerla también como una película contemporánea, pero en donde estaría la diversión?

 

The Bridge from Marlon Torres on Vimeo.

 

La visión:

En octubre del 2009, me propuse hacer un film que empujaría mis talentos tanto como un narrador de cuentos, como un cineasta. Quería crear un film que me retaría a mi mismo y mi audiencia, mezclando la narración experimental con la clásica de libros, música y films que me han inspirado de una u otra forma. Quería hacer un film que no nos diera “migajas”, donde la audiencia se iría con preguntas, al igual que respuestas. Fue un largo y dificultoso camino llegar a este punto y habían días donde sentía que sería imposible, pero ocho meses después, puedo decir, orgulloso, que por fin he completado mi película “The Bridge” y fue una experiencia que no olvidaré jamás.

 

via planet5d