Test de Velocidad entre Firefox 3 RC3, Opera 9.5, Safari 3.1.1, Internet Explorer 7

Si se preguntaban cuál de todos los navegadores era el más veloz, ya que la mayoría ha sacado una nueva versión del mismo, Kevin Purdy de Lifehacker ha hecho algunas pruebas, en Windows Vista, probando la velocidad de carga de los diferentes navegadores.

Ya vimos las ventajas en características de Opera 9.5 y Firefox 3, pero, cómo quedan los navegadores unos contra otros, en cuanto a velocidad y consumo de memoria?

Insisto, el premio al peor ícono sigue llevándoselo Opera

Imagen 2

En un inicio “de cero”, es decir, apenas reiniciada la máquina, es Opera el que se lleva el premio a velocidad, cargando en 2 segundos. Firefox 3 está en segundo puesto con 3 y medio segundos, seguido por IE 7 y Safari en último lugar:

Imagen 3

En cuanto a consumo de memoria, por otro lado, Firefox 3 es el que se mantiene con el menor consumo. La seccion azul, es la memoria consumida inicialmente, mientras que lo rojo, es el incremento luego de haber cargado 8 pestañas

Imagen 4

 

Pueden ver más cuadros y gráficos, en Lifehacker.

 

Link

 

Ahora, como pueden ver, las diferencias entre los navegadores en cuanto a velocidad de inicio no es tan dramáticamente diferente entre uno y otro navegador. Y en cuanto al consumo de memoria, es genial que Firefox 3 consuma menos, pero me parece que faltó una prueba de “ciclos de CPU”. El consumo de RAM está bien, pero creo que ver cuánto consume el browser en CPU mientras lo usamos refleja más qué tan responsivo se siente el navegador. Subjetivamente hablando (porque no, no he realizado estas pruebas con ojo clínico) debo admitir que tanto Opera como Safari se sienten mucho más ligeros, en cuanto a uso, que Firefox, y definitivamente mejor que Internet Explorer.  Las páginas cargan más rápido, tener varias ventanas abiertas con videos de YouTube o Hulu no causa tanta lentitud.

Al final del día, lo que más influye en qué navegador usar no recaerá sobre si carga 1 o 2 segundos más rápido, sino en cual tiene no mejores características, sino las que se amoldan mejor a nuestro uso. Yo? Elegí Firefox por la cantidad de servicios que tengo que probar, y extensiones esenciales que necesito. Pero Safari me parece un buen navegador ligero, y Opera me parece un genial navegador ligero y completo. Así que no hay mejor recomendación que probarlos todos, y finalmente decidirnos por el que más nos guste. Después de todo, son gratis, no?