Si se preguntaban cuál de todos los navegadores era el más veloz, ya que la mayoría ha sacado una nueva versión del mismo, Kevin Purdy de Lifehacker ha hecho algunas pruebas, en Windows Vista, probando la velocidad de carga de los diferentes navegadores.

Ya vimos las ventajas en características de Opera 9.5 y Firefox 3, pero, cómo quedan los navegadores unos contra otros, en cuanto a velocidad y consumo de memoria?

Insisto, el premio al peor ícono sigue llevándoselo Opera

Imagen 2

En un inicio “de cero”, es decir, apenas reiniciada la máquina, es Opera el que se lleva el premio a velocidad, cargando en 2 segundos. Firefox 3 está en segundo puesto con 3 y medio segundos, seguido por IE 7 y Safari en último lugar:

Imagen 3

En cuanto a consumo de memoria, por otro lado, Firefox 3 es el que se mantiene con el menor consumo. La seccion azul, es la memoria consumida inicialmente, mientras que lo rojo, es el incremento luego de haber cargado 8 pestañas

Imagen 4

 

Pueden ver más cuadros y gráficos, en Lifehacker.

 

Link

 

Ahora, como pueden ver, las diferencias entre los navegadores en cuanto a velocidad de inicio no es tan dramáticamente diferente entre uno y otro navegador. Y en cuanto al consumo de memoria, es genial que Firefox 3 consuma menos, pero me parece que faltó una prueba de “ciclos de CPU”. El consumo de RAM está bien, pero creo que ver cuánto consume el browser en CPU mientras lo usamos refleja más qué tan responsivo se siente el navegador. Subjetivamente hablando (porque no, no he realizado estas pruebas con ojo clínico) debo admitir que tanto Opera como Safari se sienten mucho más ligeros, en cuanto a uso, que Firefox, y definitivamente mejor que Internet Explorer.  Las páginas cargan más rápido, tener varias ventanas abiertas con videos de YouTube o Hulu no causa tanta lentitud.

Al final del día, lo que más influye en qué navegador usar no recaerá sobre si carga 1 o 2 segundos más rápido, sino en cual tiene no mejores características, sino las que se amoldan mejor a nuestro uso. Yo? Elegí Firefox por la cantidad de servicios que tengo que probar, y extensiones esenciales que necesito. Pero Safari me parece un buen navegador ligero, y Opera me parece un genial navegador ligero y completo. Así que no hay mejor recomendación que probarlos todos, y finalmente decidirnos por el que más nos guste. Después de todo, son gratis, no?

  • Yo sigo amando Opera! jaja, me gusta muchismo la nueva barra que implemnto, lo de la sincronizacion es muy bueno, yo no lo usare pero es sin duda una de las mayores caracteristicas, el nuevo diseno no me gusto del todo pero siempre hay skins :D, yo uso la de mac jeje.

    Saludos desde Mexico!

  • me gusta la rapides de ópera… pero aún seguiré con el firefox que aun no me desepciona (a batir el record guiness)

  • Es genial… una de las cosas adicionales que me gustan de Firefox, además de todo lo dicho, es que sus programadores se enfocan en tratar de crear el mejor producto posible del mercado… con eso basta y sobra para que me hayan ganado como leal seguidor desde sus comienzos…

  • Me kedo con Opera..X)

  • Poool

    Me quedo con Opera porque lo llevo usando hace tiempo y es un navegador completísimo. Al final es lo que mejor se ajuste a tí, y si no necesitas ninguna extensión de Firefox muy particular (como es mi caso), Opera es el mejor navegador que he probado. Digamos que únicamente para navegar cumple de sobra, y con la velocidad que tiene para mí es imprescindible.

  • Muy buen articulo.

    En lo personal, uso IE para todo, es raro, se que no es el mejor, pero es el que estoy más acostumbrado.

    desgraciadamente, tira por tierra mis argumentos de “carga más rápido” y “usa menos memoria”. pero bueno, no me termina de gustar el FF.

    Saludos.

    Pd: si puede dese una vuelta por mi blog, es de juegos flash:

    http://www.juegosenblogger.blogspot.com

  • Omar

    Yo espero aun la version estable de Firefox 3 que promete mucho.Buen post

  • Firefox rules… 🙂

  • Christian

    Opera for the win…
    me kedo con Opera…costumbre, comodidad, la falta de necesidad por los adds del FF…en fin, cosa de cada uno…
    cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas

  • Yo uso Firefox, y la versión 3 vuela y es muy estable

  • Karl El Duke

    bueno, mis simpatías y comodidades: rss, cordel, pestaña.

    Ópera… Ópera

  • Jose

    alguien puedo hacer algun informe sobr el neuvo programa, Google Chrome. me parece qu es muy rapido.
    igual safari no es lento. por lo unico que no lo usaria es por la estetica
    es muy feo visualemnte el gris. Google Chrome y Explorer 7 son muy buenos en cuanto a eso

  • Racinguista_Pr

    Yo uso firefox,y me gusta mucho el safari y el opera
    Odio el IE 7.0 y 8.0,su diseño es horrible

  • pedro

    estas loco?? nadie deja opera despues de conocerlo!!!!

  • pedro

    opera es el mejor en estetica le gana a todos en interfaz
    consume menos recursos que firefox(si que tarda mucho en abrirse!!)
    asi que hoy por hoy no le falta nada y le lleva con mucho a sus competidores talvez firefox sea mejor en linux pero cuantos usan linux?
    bueno es mi punto de vista probe todos los navegadores mencionados y si que opera es el mejor y cada vez mejora aun mas

  • Steban

    me gusta mucho el google chrome pero el suavizado de letra del safari de momento me atrapo

  • frank

    Na que ver, el mejor navegador es safari, es mucho mas livinado que los demas, su interfas facil de usar y consume menos memoria.

  • Dan

    Tengo una pc de 320 RAM vieja la uso de conejillo de indias empece como de costubre o defecto ya saben el IE un asco de navegador lo deje , probe FIREFOX me gusto, pero aveces se me hacia muy lento al inicio probe OPERA llevo 6 meses claro con el mantenimiento semanal que le doy a la pc de super lujo lo siento estable rapido sin mencionar algunas de sus funciones unicas como son:el SPED DIAL,el MOUSE GESTURES,el PASSWORD MANAGER, widgets,un block de notas de super utilidad,tienen la opcion que mas amo el OPERA TURBO que en mi caso cayo como anillo al dedo a…. y ya tiene el cliente BIT TORRENT incorporado solo hay que abrirle correctamente los puertos para descarga rapida y mas cosas deberas a los que no han probado este navegador solo porque tiene el “icono feo” denle una oportunidad para que siga creciendo e inovando mas en pocas palabras LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE…saludos…