Terminada la Migración del Servidor. Algunos detalles del nuevo servicio de alojamiento.

Screenshot 2013 11 16 08 40 07

 

Hoy marca el segundo día en el que todo está siendo “hosteado” o almacenado en un nuevo servidor. El anterior servidor, era uno que compré en Superb hace ya casi 5 años. A pesar de los múltiples upgrades, era necesario ya un cambio total. En lugar de optar por otro servidor dedicado, sin embargo, se me ocurrió probar otro servicio de alojamiento, uno que estuviera más relacionado a la plataforma que utilizo (WordPress).

Así es como llegué a Synthesis.

Synthesis es un servicio de alojamiento Que se especializa en WordPress. A diferencia de otros servicios similares, todo lo que ofrece Synthesis, es un espacio donde podamos tener una o más instalaciones de la plataforma de blogs, y nada más.

Screenshot 2013 11 16 09 13 12

De alguna manera, es similar al alojamiento “VIP” que ofrece WordPress.com, pero mucho, mucho más flexible* en cuanto a costos. Los planes de Synthesis van desde $27 al mes, hasta $300, dependiendo de la complejidad y, por supuesto, tráfico.

Lo más interesante de Synthesis, es que no sólo se encargan de darnos alojamiento, sino que el tema de respaldos diarios, scans por malware, backups regulares y más, son parte del paquete. Es, literalmente, un managed hosting, o hosting administrado, liberándonos de muchas preocupaciones al respecto.

Y como he podido percibir y testear, la velocidad de Synthesis, comparada al hosting anterior, es muy superior.En el transcurso de la próxima semana estaremos también implementando otras mejoras para aumentar el rendimiento del website.

Screenshot 2013 11 16 10 42 35

Y en otras noticias…

Además, hemos regresado a full feeds (RSS) nuevamente, así que si leen el blog a través del RSS, se alegrarán de saber que hemos regresado a artículos completos en el Feed.

Es una solución temporal, mientras creamos dos RSS Feeds separados: uno “standard” para el blog, que estará ubicado donde siempre (arturogoga.com/feed), y otro “VIP”, distribuido manualmente y anunciado en un blog post para los lectores interesados, para así evitar el robo de contenido a través de blogs que duplican contenido que, lamentablemente, han aumentado en estos últimos meses.

En fin, qué tal siente el website? más veloz? Desaparecieron los problemas de ingreso al sitio que varios lectores me habían comentado? Dejen cualquier duda o consulta, por favor, en los comentarios!

No more articles