Screenshot 2014 05 26 10 10 20

Google está empecinado en conseguir que “Glass”, su dispositivo vestible capaz de mostrarnos notificaciones, grabar videos y fotos y alguna que otra función más, deje de verse mal. Y es que la actitud de un gran porcentaje del público ante estos lentes forzados, con una cámara / prisma en la parte superior de nuestro ojo derecho, ha sido bastante negativa. Tanto por el tema de estética, como el de privacidad; el temor ante el hecho de que, de popularizarse, cualquier persona podría convertirse en una videocámara con tan solo guiñar el ojo.

Para ello, Google ha empezado a sacar algunos videos de Glass en situaciones normales, sin duda para cambiar la perspectiva del producto conforme éste se acerca a un lanzamiento ya para consumidores. El más reciente video, tiene como protagonista a Roger Federer, el conocido tenista, que nos muestra cómo Google Glass puede permitirnos filmar una perspectiva totalmente diferente, al liberar ambas manos del proceso. Junto a Federer, tenemos a Stefan Edberg, quien también estuvo utilizando Glass, y grabó cada minuto del encuentro.

Interesante video, pero el seguramente vendería muchos glass(es), es el que Google lanzó por el día de la Madre:

Google Glass es una interesante propuesta, pero su actual costo de $1,500 – precio para “entusiastas”, que se espera que sea menor cuando salga masivamente – y la falta de apps que potencien su funcionalidad, junto a la pobre duración de la batería, hacen que sea sabio esperar a su verdadero lanzamiento