Temas Windows 7, explicados paso a paso (UXStyle)

Actualización 2010: Tuvieron problemas instalando el Tema? No se olviden de darle un vistazo al VideoTutorial aquí:

Instalar Temas en Windows 7: Un videotutorial

Ok, parece que varios tuvieron algunos problemas con el método de parchado en el artículo anterior, o mucho simplemente no querían hacerlo para no modificar archivos del sistema. Pues buenas noticias, existe una mejor manera de hacerlo, con una aplicación que no sólo hace todo “por su cuenta”, sin necesitar que hagamos más que instalarla, sino que además, trabaja encima de los archivos de sistema de Windows; es decir, no tendremos que parchar ni modificar nada, así que no correremos el riesgo de “romper” algo en el camino.

De hecho, funciona tan bien, que he decidido desparchar mi sistema (si también estaban corriendo themes con el parche, basta con volver a ejecutarlo, y darle click a “Restore” para regresar a los archivos del sistema, después de una reiniciada) y utilizar de ahora en adelante esta aplicación.

capture3

La aplicación? Una que ya hemos visto en el pasado, llamada UxStyle. Tenía mis dudas de que funcionara en Windows 7 (la última vez que jugué con el programa fue en Vista), pero tras instalarlo y probarlo con todos los temas mencionados en el artículo anterior y otros más, no tuve ni un solo problema.

Paso 1: Instalar UXStyle

Capture4

Pueden descargarla de aquí. Y si tenían el sistema parchado con el Universal Theme Patcher mencionado en el artículo anterior, pueden “desparcharlo” corriendo ese mismo programa, y haciendo click en “Restore”. UXStyle nos avisará si tenemos que hacer esto.

Paso 2: Descargar e instalar los temas

Screenshot20091113at3.56.53AM[1]

  • Los temas que mencionamos en el artículo anterior funcionan muy bien; pueden descargarlos desde aquí.
  • Además, uno que me ha gustado bastante es el Gaia Theme (y que estoy usando actualmente). Pueden encontrarlo aquí.

Capture5

  • Cuando descarguen estos temas, asegúrense de colocarlos en:

C:\Windows\Resources\Themes

Capture6

El camino a la carpeta no cambia si es que tienen Windows en otro idioma, por si acaso.

Paso 3: Enjoy!

Una vez hecho esto, simplemente le damos doble click al Tema que queremos utilizar, y será aplicado inmediatamente!

Como pueden ver, UXStyle le quita todo el riesgo y encima hace que todo el asunto de personalizar los temas de Windows 7 sea algo mucho más sencillo, así que no teman en experimentar y disfrutar con los temas disponibles!

Dicho esto, todavía no me canso del tema “original” de Windows 7, pero me imagino que ese momento llegará pronto.

No more articles