Temas para Teclado de Google

Temas para Teclado de Google ya Disponibles!

Por fin! Google acaba de implementar para todos los Temas para Teclado de Google, sin necesidad de descargar la versión beta! El teclado de Google sigue siendo una de las mejores alternativas disponibles en el Play Store. Si no tienen un dispositivo Nexus, y detestan el teclado con el que sus teléfonos ha venido, les recomiendo que lo prueben.

Para empezar, el teclado es sumamente ligero. Comparándolo con Swiftkey, sobre todo en teléfonos de gama media / media baja, Google Keyboard carga inmediatamente, sin demoras. Además, ofrece un superior mecanismo de reconocimiento de “swipes” o deslices frente a Swiftkey.

Con la próxima llegada de Android Nougat – la nueva versión de Android – íbamos a ver también una nueva versión del teclado. Pero parece que Google le dará la oportunidad a todos aquellos con versiones anteriores de Android, de poder utilizar este teclado con temas.

Esta versión cuenta con más de una docena de temas de dioferentes colores, además de permitirnos usar una imagen propia como fondo, así que podemos dejarlo tan elegante (o tan huachafo) como queramos! Esta versión del Google Keyboard también nos deja cambiar el color de “piel” de los emoji, como ocurre en iOS desde iOS 9. Pero lamentablemente, esto no funciona en Marshmallow. Necesitamos un dispositivo con Android Nougat (N) para poder utilizarlo.

Esta versión del Google Keyboard recién está apareciendo en el Play Store, así que tendrán que esperar un update oficial. Como siempre, sin embargo, pueden recurrir a APK Mirror y descargarla inmediatamente. Simplemente asegúrense de descargar la versión necesaria (arm64 para teléfonos de 64 bits, como el Snapdragon 810, 820, arm para teléfonos con procesadores de 32 bits, y x86 para los pocos teléfonos y tablets con procesadores Intel).

 

Google Keyboard es una buena opción de teclado para Android. El reconocimiento de texto es bueno, la velocidad de carga es excelente, y el swipe es preciso. Lo único que le falta, en mi opinión, es soporte de más de un idioma de manera simultánea como ofrece el teclado del iPhone en iOS 10, y Swiftkey. Para los que tenemos que escribir en español / inglés, o cualquier combinación de idiomas, tener que estar alternando entre teclados al presionar el “mundo” resulta algo incómodo. Ojalá Google considere, en un futuro, cambiar esto.