Los temas de Swiftkey, ahora gratis! (iOS / Android)

Usas Swiftkey pero odiabas el look de tu teclado? Pues ahora puedes elegir entre el centenar de temas disponibles, ya que Swiftkey ha hecho de todos los temas de teclado, algo gratuito!

Hace un par de años, Swiftkey cambió su modelo de negocio, dejando de cobrar por su app ($4.99), para ofrecerla de manera gratuita y monetizarse a través de compras dentro de la aplicación, como temas. Sin embargo, Swiftkey fue adquirida por Microsoft y parece que ya no tiene que preocuparse por problemas de monetización (o estará cesando el desarrollo para transferir al equipo de Swiftkey a Flow, el teclado de Microsoft?) ya que ahora, TODOS los temas son gratuitos.

Cómo activar los temas de Swiftkey?

Fácil! Denle click al menú Hamburguesa (esas tres rayas al lado superior izquierdo), para entrar al Swiftkey Hub o panel de configuración de teclado. De aquí, diríjanse a “Temas” y elijan Swiftkey Store, donde encontrarán todos los temas disponibles, que ahora son gratuitos!

En iOS, basta con abrir la App que se encuentra en el Home Screen y aquí seleccionar la opción de “Design” para elegir el nuevo tema.

Qué uso como teclado en Android?

Personalmente, abandoné Swiftkey hace ya unos cuantos meses. He notado cómo el rendimiento de Android – incluso en teléfonos de gama alta – disminuye considerablemente con Swiftkey en uso. El consumo de memoria y lento performance hicieron que regresara al Google Keyboard, que se actualiza constantemente. Lamentablemente, El teclado de Google no tiene la opción de detectar dos o más idiomas simultáneamente como lo hace el teclado de iOS o Swiftkey, pero es veloz, preciso y ofrece buen nivel de predicción.

Pero sobre todo, no tiene esos problemas de rendimiento que aquejan a Swiftkey desde hace ya bastante tiempo. Y desde la compra de Microsoft, no he visto una verdadera evolución o intentos de arreglar estos problemas; de hecho, su último gran update fue un rediseño del “Swiftkey Hub”; preocupándose por añadir más y más cosas, en lugar de reparar la experiencia base que, en mi opinión, viene sufriendo hace bastante tiempo.

No more articles