Crear temas propios para un blog en Blogger jamás había sido tan sencillo y fácil, como con Blogger Template Designer. Esta herramienta, creada por los mismos muchachos de Blogger, no sólo nos da 15 nuevos temas para elegir, sino que podemos personalizarlos a gusto.

Esto podría cambiar bastante la escena de blogs en blogger (de lejos una de las plataformas más populares), que siempre han sufrido un poco de verse igual entre sí.

Aquí un video demostrando las características:

 

 

 

En cuanto a novedades, tenemos

15 nuevos temas, separados por categorías, y altamente personalizables. Podemos cambiar fuentes de los elementos, cambiar el layout, colores de fondo, y mucho más. Cada uno de los temas tiene la opción de cambiar el layout a 1, 2, 3 columnas, entre otras cosas.

image

 

Imágenes de Fondo – cientos de imágenes de fondo de iStockPhoto que podemos aplicar y utilizar como fondo en nuestro blog.

image

 

Cómo empezar a utilizarlo?

Fácil. Simplemente diríjanse a http://draft.blogger.com/, conectense a su cuenta, y cuando estén en el panel de configuración de diseño, elijan “diseñador de plantillas”.

image

  • Es un gran aporte para los blogeros, aunque personalmente lo probare y combinare editando desde HTML, es mas personalizable.

  • ¡Genial! por fin se pueden aplicar más columnas de forma “nativa” y sin mucho lío (además de actualizar el ancho de las mismas para las resoluciones “modernas”) 🙂

  • Sin duda, nos hará la vida mucho más sencilla, me parece fenomenal sobretodo por el hecho que puedes hacer una plantilla de tu propia inspiración de inicio a fin sin tener conocimientos avanzados.

  • Prefiero quedarme con mi plantilla actual. No le veo mejoras en plantillas profesionales.

  • buena voz, pero prefiero quedarme con la imagen de mi blog….

  • Adrian

  • Adrian

    Excelente aporte. Recibe un cordial saludo.

    Bye

  • Terminé de aplicar un tema, me gusta la opción para rediseñar a gusto las columnas aunque me gustaría que los “widgets” tuvieran mayor independencia en cuanto al esquema de colores y eso (quería aplicarle a un “widget” el efecto que tiene el encabezado cuando uno selecciona temas por etiquetas en el blog).

    Otro detallito: no todos los temas se ven correctamente en Opera :-O (muy mal ese aspecto)… pero así se quedará :-/

  • Roydan

    Como siempre los unicos temas que quedan bien son los mismos que pone por defecto blogger, las otras platillas despues tienen incompatibilidad con los widgets.

  • Creo que tengo por ahi un blog en blogger algo abandonado, voy a ver si le cambio un poco la cara a ver si me dan ganas de seguir metiendole cosas… Gracias por el aporte 😀

  • entre y disfruten todo lo nuevo del 2010….
    http://kristhianrodriguez.blogspot.com/
    tu mejor web de descarga