DSC00446

El día de ayer, Sony llevó a cabo su Open House 2015. A diferencia de otros años, donde Sony mostraba productos de todas sus divisiones, el Open House de este año estuvo enfocado en las categorías de Audio y Video, dejando, al menos de momento, a las categorías de tablets, cámaras y Playstation de lado. Pueden ver los anteriores “Open House” aquí: 2014, 2013, 2012, 2011.

Al centrarse en sólo dos de las divisiones de Sony se perdió la magnitud de los eventos de años pasados, pero por otro lado, se tuvo más tiempo para presentar todos los nuevos productos en las líneas de televisores y equipos de sonido. Se contó con la participación de Kazuyoshi Nagao, Gerente de Planeamiento para la categoría de Televisores y fue uno de los responsables de dirigir una de las características más interesantes en TVs en los últimos años: Android en las TVs

 

Bravia con Android TV

DSC00411

Se presentó una amplia gama de televisores en el evento, incluyendo uno con 4.9 mm de grosor, más delgado, incluso, que un smartphone (el modelo XBR X905C de 65″ y 55”). Pero lo más relevante, es el lanzamiento de Android TV como sistema operativo en la línea de televisores Bravia de este año.

Con Android TV tenemos acceso a muchas más aplicaciones. Por fin, con Android TV, podríamos ver un sistema operativo capaz y veloz en una Smart TV, en lugar de esos dispersos y terribles esfuerzos que han estado tratando de implementar los fabricantes durante los últimos años.

Podemos ejecutar aplicaciones como YouTube o Netflix en Android TV, e incluso correr juegos como Riptide GP 2 (siempre y cuando, los juegos hayan sido actualizados para funcionar en Android TV). Cabe señalar que además de poder correr apps y juegos por su cuenta, Android TV también nos permite el envío de contenido desde nuestra tablet o smartphone a la TV. Es decir, además de funcionar como un dispositivo Android independiente, también cumple la función de un Chromecast.

DSC00441

Android TV es todavía bastante joven (fue lanzado a inicios de este año de manera oficial a consumidores). Pero a pesar de este poco tiempo, ya promete bastante. Incluso más, diría yo, que cualquier otro sistema operativo en TVs, incluyendo a los implementados por Samsung, LG y los mismos de Sony, que aún cuentan con modelos que no tienen Android TV.  Al facilitarle las cosas a los desarrolladores que quieren publicar sus aplicaciones de Android a Android TV, no hay duda que pronto veremos una rica colección de apps para la plataforma.

DSC00381

 

Además de Android TV, se mostró una serie de eequipos de Sonido, Soundbars y más, que pueden ver en la nota de prensa incluida en el post.

Aquí algunas fotos

 

Nota de Prensa:

Ndp – Open House 2015 Rev

  • Arturo

    Hola Arturo,

    Tengo un Nexus Player y estoy bastante contento con el. El número de aplicaciones ha ido creciendo lentamente. Ahora ya tenemos Plex (sin necesidad de Plex Pass), VLC Player, etc. Como dices, falta madurar mucho aún, por ejemplo, no puedo dar un like a un vídeo de YouTube, Plex no soporta 5.1 y muchos detallitos más.

    El siguiente TV que me compre se va a basar principalmente en el panel y la inteligencia la manejaré externamente (quiero comprarme un nvidia shield). Si opto por un TV con inteligencia incorporada, solo consideraría a Android TV, desde mi punto de vista el único sistema operativo a considerar.

    ¿sabes de algún TV que tenga muuuchos HDMIs y no miserables 4 HDMIs? ¿o conoces algún switch de HDMIs con soporte HDMI-CEC que me puedas recomendar?

    • Si, muy de acuerdo contigo. El tema de Smart TVs sonaba bonito en papel cuando empezaron a mostrarlo en el 2012, pero con la evolución que hemos tenido en smartphones, más sentido tiene tener una PC compatible con nuestros teléfonos para que podamos “enviarles” contenido. En ese sentido, meter Android TV como OS me parece genial, pues cumple no sólo con convertir a nuestro TV en un excelente receptor de contenido, sino que además, también lo habilita para funciona independientemente, pero con la facilidad de tener más apps compatibles.

      Para lo de puertos HDMI, yo optaría por un Switcher, que te permite conectar hasta 5 dispositivos, en un mismo puerto HDMI (y con un control remoto para que puedas ir rotando entre ellos). Actualmente tengo 2, y son bastante prácticos para cuando sobrepasas la cantidad de puertos disponibles (uno lo uso con un monitor, que sólo tenía 2 puertos HDMI)

      Algo como esto: http://agoga.me/1D5gXMK