Screen Shot 2011 12 23 at 10 23 30 AM

Nota: Si tienen dos PCs con Windows, o una con Windows y otra con Linux, o una combinación de Mac, Windows y Linux y quieren controlar las tres simultáneamente con el mismo mouse y teclado, la mejor opción es Synergy. Si se trata de dos PCs con Windows, tenemos a Mouse Without Borders.

 

Teleport, es una aplicación exclusiva para Macs, que nos permite controlar dos o más Macs con el mismo Teclado y Mouse. Digamos que tienen una iMac, y una Macbook Air o Macbook Pro. En lugar de simplemente dejarla de usar apenas llegamos de la oficina a la casa, podemos simplemente poner la MBA / MBP al lado de la iMac, prenderla, y tener un control total de la máquina, a través de la aplicación (siempre y cuando estén ambos en WiFi). Si bien tenemos alternativas multiplataforma (mencionadas al inicio), el usar una aplicación dedicada sólo a OS X tiene varias ventajas, como:

  • La posibilidad de copiar archivos de una máquina a otra. Basta con arrastrar un archivo desde el Finder de una de las Macs a la otra, para que el archivo sea copiado.
  • Copiar / Pegar texto, imágenes, y más. Si en una Mac presionamos CMD-C, podemos presionar CMD-V en la otra, y se copiará sin problemas (incluso podemos definir un peso máximo para que el archivo sea copiado o no).
  • Facilidad de instalación. A diferencia de Synergy, que resulta algo complejo, Teleport es sumamente sencillo de instalar. Basta con darle doble click al archivo descargado en las Macs que deseemos manipular,  y luego activarlo en Preferencias de Sistema. Las Macs que serán controladas tienen que tener la opción “Share this Mac” activada. Automáticamente, aparecerán en la Mac principal.

 

Teleport es definitivamente indispensable si necesitan manipular múltiples Macs al mismo tiempo. La aplicación es totalmente gratuita, y compatible con Lion / Snow Leopard

 

Link