Screen Shot 2015 06 15 at 12 39 57 PM

Si suelen trabajar con dos Macs simultáneamente, una app que no puede faltar en su repertorio es Teleport (y si trabajan con una PC con Windows y una Mac, vean al final para una alternativa multi-plataforma).

Teleport nos permite utilizar un sólo teclado y mouse para controlar dos o más Macs. De esta manera, sólo basta con acercar el mouse al borde de la pantalla y automáticamente transferiremos el control. Si en la oficina trabajan con una iMac, pero llevan su propia Macbook Air o Pro a todos lados, es una excelente manera de utilizarla en paralelo.

Las ventajas frente a un monitor secundario, vienen en temas de rendimiento. Al ser dos computadoras individuales controladas por un mismo teclado y mouse, podemos dejar el “trabajo pesado”, por ejemplo, a una de estas mientras seguimos trabajando en la otra. Si tenemos que procesar muchas fotos, o renderizar video, el trabajo pesado se lo podemos dejar a una de las Macs, mientras continuamos trabajando en la otra.

Teleport no ofrece soporte para otras plataformas (para eso está la solución alternativa linkeada al final del artículo), pero a cambio de ello, Teleport ofrece soporte para copiar archivos y sincronizar el clipboard o portapapeles. Así, podemos pasar información de una Mac a otra rápidamente. 

Teleport tuvo algunos problemas con Yosemite, pero éstos han sido por fin remediados con la actualización 1.2 que salió recientemente, así que no hay ningún problema con el software si es que están en la más reciente versión del OS. 

Layout

Definitivamente una app que deben tener si trabajan con dos o más Macs a diario.

Descargar Teleport

 

 

 

Alternativa Multiplataforma: Synergy

Screen Shot 2015 06 15 at 12 41 33 PM

Synergy sigue siendo la mejor alternativa multi-plataforma. No es tan estable como Teleport, pero la ventaja es que podemos usarlo para, por ejemplo, controlar una Mac y una PC con Windows o Linux, o combinar una Mac, una Pc con Windows, y una PC con Linux simultáneamente.

La configuración es ligeramente más compleja, pero ha mejorado bastante con el paso del tiempo

Más info aquí: Link