Telegram, la conocida app de mensajería privada, acaba de lanzar una competencia a Medium, una plataforma de blogging que enfatiza la velocidad ante todo.

De hecho, lo primero que encontraremos cuando ingresamos a telegraph es el editor de texto. Aquí podremos ingresar inmediatamente un título, nuestro nombre de autor y el texto, con un gran botón de “Publish” en la parte inferior. Así es, no necesitamos una cuenta para publicar algo en Telegraph.

Además de texto – que podemos redactar en Markdown, Telegraph nos permite añadir elementos como fotos y videos de otros sitios en la web.

La idea detrás de Telegraph es permitirnos tener un sitio en donde publicar algo inmediatamente. Pero la falta de cuentas imposibilita la capacidad, por ejemplo, de catalogar nuestro contenido para referencias futuras; simplemente tendremos que recordar la URL del artículo para poderla tener en mente a futuro.

Es un complemento bastante interesante para una empresa que valora nuestra privacidad y la posibilidad de tener conversaciones seguras por encima de todo.

Interesados? Pueden probarlo desde telegra.ph