Qué teléfonos son compatibles en tu País, con Will My Phone Work!

 Funcionará el OnePlus 5 en redes locales 4G? Qué hay del Xiaomi Mi 6? No compres por gusto teléfonos incompatibles!

 Teléfonos Compatibles con Operadoras Locales

Una de las preguntas más frecuentes que recibo en diversas redes, tiene que ver con la compatibilidad de los teléfonos en los diferentes países del mundo. “Funcionará el OnePlus 5 en mi país?”, por ejemplo, es una pregunta recurrente. “O qué hay de un iPhone comprado en otro país? Es compatible?” Para Perú, ya lo he cubierto con un artículo llamado “Cómo saber si un celular funciona en la red 4G en Perú?” pero desde hace un tiempo conozco y uso una página para ello, y hoy quería compartirla con ustedes.

Se llama “Will My Phone Work” y, como pueden deducirlo por el nombre, se encarga de informarnos si ciertos teléfonos son compatibles con las redes de nuestros países!

No hay mucha ciencia detrás de la página: se trata de mantener una base de datos de teléfonos disponibles y las bandas con las que son compatibles, y al mismo tiempo, tener una base de datos con las diferentes operadoras del mundo, y las bandas que estas utilizan. Se cruza la información y, de esta manera, sabemos ,por ejemplo, que el OnePlus 5 es compatible con todos los operadores de Perú en 4G

Es importante conocer qué teléfonos son compatibles con la banda 4G / LTE en Lima, Perú, porque la banda 3G no sólo es mucho más lenta, sino que suele estar más saturada y ofrece una cobertura inferior. Gracias a Will My Phone Work, nos enteraremos de inmediato qué teléfonos son compatibles y funcionarán sin problemas en las redes locales!

Por suerte, cada vez más fabricantes crean teléfonos “globales”, que funcionan o son compatibles con la mayoría de bandas del mundo, por lo que simplemente necesitamos colocarle un SIM card y empezar a utilizarlo. Pero por otro lado todavía hay teléfonos que, por ahorrar costos de fabricación, sólo tienen una compatibilidad restringida con ciertas bandas en ciertos países. Con Will My Phone Work podrán tener toda la información necesaria para comprar un teléfono que funcione plenamente en sus regiones, sin inconvenientes!

Cómo saber si un celular funciona en la red 4G LTE en Perú de Claro, Movistar, Entel y Bitel?