Actualización: Telefónica ha desmentido los rumores

No sé si les habrá llegado el mail de la supuesta “huelga” para el 17-18 de este mes, dejando apagado los celulares, como protesta a que Telefónica empezará a cobrar por las llamadas perdidas.
Al comienzo no le di mucha importancia, pero según parece, en España ya han empezado a hacerlo!

Según se puede leer aquí, el blogger notó un incremento en su factura,y al comunicarse con servicio al consumidor, una recepcionista le dijo que, si cuando uno llama a otro celular (sea de la compañía que sea), y éste otro celular cuelga, tendrá un costo de llamada. Si, sin embargo, al que llamamos no contesta nunca, dejando sonar el teléfono, no costará nada.

Parece que Telefónica Movistar quiere acabar con la famosa “llamada misia”, en donde timbrabamos a un celular para que éste supiera que lo llamamos, y luego colgamos…

Aún no ha sido confirmada la noticia, pero resulta interesante de todas maneras. Lamentablemente (¿?) ya no cuento con un celular Movistar, así que no puedo cerciorarme de ésto, y supuestamente, recién entrará en efecto acá en Perú el 17. Y podría entrar en vigencia en el resto de países donde Movistar tiene presencia dentro de poco, si no ha sucedido ya.

Lo que no se sabe es si afectará a celulares prepago y postpago, o sólo postpago, como parece estar sucediendo en España.

En fin, que no panda el cúnico aún, que nada de esto ha sido confirmado todavía. He mandado un mail a movistar a ver que responden.

Aquí el artículo completo.

Una lástima que no hayan buenas empresas celulares en Perú… Movistar, con un servicio poco satisfactorio, y Claro, en donde no puedo revisar ni mi cuenta, pues sus servicios paran ocupados. Extraño a Bellsouth y Tim…

EDIT: Pueden contactar con Movistar (Del Perú) y preguntar sobre el asunto vía este link