Telefónica cambiando passwords de speedy?

Hoy intenté entrar en la configuración de mi router (digitando 192.168.1.1 en cualquier navegador), para verificar y modificar el pass del WiFi, y me dí con la sorpresa que el password de entrada a la configuración, ya no era válido! Lo mismo le sucede a un amigo, que tampoco puede entrar… A alguien más le está sucediendo lo mismo?

La única explicación lógica es que el cambio se haya hecho desde una central… pero en fin, a ver si logro contactarme con el servicio técnico.
Si alguien tiene los mismos problemas al entrar a la configuración del router, deje un mensaje.

Ah, para entrar a la configuración, si es que nunca lo han hecho, digiten 192.168.1.1 en su navegador, y pongan de usuario: admin, y password: 1234 (son los predeterminados, si no los han cambiado). Fíjense si pueden ingresar. Si no, significa que no podrán abrir puertos para aplicaciones p2p (que vienen bloqueados desde un comienzo, como lo vimos aquí), pero lo más importante, no podrán poner ni cambiar los passwords del WiFi.

Update: Bueno, tres veces tratando de comunicarme con el servicio técnico de speedy, y muestran su usual eficiencia… primera vez, no me atendieron, porque estaban “muy ocupados”… segunda vez, ME COLGARON. Tercera, esperando infructíferamente, y con el mismo resultado inicial. Ya trataré mas tarde.

En otro punto, alguien ha probado ya el Emax? Cada día suena más tentador… lástima que aún no conozca a alguien que lo tenga, para que pueda compartir sus experiencias. Tampoco es buena idea pasarse de algo malo, a algo peor…

Update2: Bueno, logré llegar a servicio técnico, donde una señorita me indicó que resetee el router, pero le dije que ya lo había hecho. Así que se ofreció a enviar ayuda técnica, pero diciendome que NO DEBI RESETEAR EL ROUTER! En que quedamos? En fin, ahora, supuestamente, tendré que asumir el costo, de haber alguna manipulación en este… Vaya, como lamento la falta de competencia en cuanto a banda ancha…en fin, ya les contaré si funcionó o no.

Update3: Volví a llamar, porque logré resetear el password y admin al default (parece que mi router se debe haber rayado en algún momento), y ahora si, me dieron las indicaciones correctas de configuración del speedy. Así que ya está funcionando.

Mas tarde publicaré lo que se debe hacer si han reseteado su router, en caso estén experimentando el mismo problema, para que no tengan que esperar mil horas hasta que lo atiendan.

No more articles