Hoy intenté entrar en la configuración de mi router (digitando 192.168.1.1 en cualquier navegador), para verificar y modificar el pass del WiFi, y me dí con la sorpresa que el password de entrada a la configuración, ya no era válido! Lo mismo le sucede a un amigo, que tampoco puede entrar… A alguien más le está sucediendo lo mismo?

La única explicación lógica es que el cambio se haya hecho desde una central… pero en fin, a ver si logro contactarme con el servicio técnico.
Si alguien tiene los mismos problemas al entrar a la configuración del router, deje un mensaje.

Ah, para entrar a la configuración, si es que nunca lo han hecho, digiten 192.168.1.1 en su navegador, y pongan de usuario: admin, y password: 1234 (son los predeterminados, si no los han cambiado). Fíjense si pueden ingresar. Si no, significa que no podrán abrir puertos para aplicaciones p2p (que vienen bloqueados desde un comienzo, como lo vimos aquí), pero lo más importante, no podrán poner ni cambiar los passwords del WiFi.

Update: Bueno, tres veces tratando de comunicarme con el servicio técnico de speedy, y muestran su usual eficiencia… primera vez, no me atendieron, porque estaban “muy ocupados”… segunda vez, ME COLGARON. Tercera, esperando infructíferamente, y con el mismo resultado inicial. Ya trataré mas tarde.

En otro punto, alguien ha probado ya el Emax? Cada día suena más tentador… lástima que aún no conozca a alguien que lo tenga, para que pueda compartir sus experiencias. Tampoco es buena idea pasarse de algo malo, a algo peor…

Update2: Bueno, logré llegar a servicio técnico, donde una señorita me indicó que resetee el router, pero le dije que ya lo había hecho. Así que se ofreció a enviar ayuda técnica, pero diciendome que NO DEBI RESETEAR EL ROUTER! En que quedamos? En fin, ahora, supuestamente, tendré que asumir el costo, de haber alguna manipulación en este… Vaya, como lamento la falta de competencia en cuanto a banda ancha…en fin, ya les contaré si funcionó o no.

Update3: Volví a llamar, porque logré resetear el password y admin al default (parece que mi router se debe haber rayado en algún momento), y ahora si, me dieron las indicaciones correctas de configuración del speedy. Así que ya está funcionando.

Mas tarde publicaré lo que se debe hacer si han reseteado su router, en caso estén experimentando el mismo problema, para que no tengan que esperar mil horas hasta que lo atiendan.

  • Italo

    Arturo, lo mismo me ha sucedido ayer.

  • hackrviejaescuela

    Bueno yo tengo emax practicamente desde que salio al mercado y dejo aqui mis impresiones

    entre los problemas que encuentro son:
    para empezar de porrazo te cobran 200 dolares por el aparatejo.
    otro problema importante tambien es que el aparato tiene que estar en contacto con el ambiente ( vale decir que si lo metes dentro de tu cuarto no te llegara la señal ) , debe de caerle necesariamente la luz una ventana estaria bien
    y lo bueno:
    pues hay que aceptar que la performance es de primera, comparable a veces con mis antiguos 600kb de telefonica, aun cuando tengo 256kbs (te aseguran el 20% de vel)
    por ultimo algo que ni en sueños pasaria con telefonica, es que llame en la mañana para contratar el servicio, en la noche ya lo tenia, por el contrario mande mi solicitud de traslado de mis speedy600 por motivo de mi mudanza, ( y esta si es de ripley, he escuchado casos ,pero este es peor, mi caso) me dijeron sin bromas que en medio año la tedria(y pues si van 4 meses y contando), asi que si usas bastante internet mejor no te mudes (en serio).
    La cuestion seria de comparar, ahi les dejo lo mas important si faltara aclarar algo hacermlo llegar

  • yo tengo emax, contraté desde diciembre medio mega, además del buen servicio, tengo mi IP público propio (con mi servidor web y mi no-ip, también tengo mi sitio web). Lo utilizo en mi casa (vivo en un piso 14) donde corre excelente, con dos PC al mismo tiempo (una en MS windos y otra con Mepis 3.3.3.1, un distribución Linux basada en Debian) y también lo uso en mi trabajo, donde corre bien pero menos rápido, porque la antena esta lejos y estoy en un cuarto algo cerrado (se necesita tener al menos una ventana de salida), pero es suficiente.

  • Ronal

    hola
    dengo una pregunta cual es el nuevo formato de las claves de speedy, pues tengo el mismo problema, no puedo acceder a mi router.
    salu2

  • no lo pude solucionar con una clave… tuve que resetear mi speedy. Pero eso significa perder toda la configuración. Y hacerlo sin que ellos te lo indiquen, puede implicar un costo de servicio técnico, de salir las cosas mal.

    Lo que recomiendo, finalmente, es llamar a speedy, decirles lo del password, y decirles de frente que desean resetear el modem. Luego les indicarán paso a paso que hacer para recuperar la funcionalidad.

  • Dres. algien sabe como hacer para redireccionar el ip dinamicos del speedy por el pueto 80 hacia el puerto 80 de un web server de la red interna que utiliza el speedy? Es decir en mi lan (ip privadas) tengo un web server que quisiera ver desde afuera. Para eso me dicen que podra hacer que al digitar la ip dinamica del speedy co el puerto 8o puedo redireccionarlo hacia mi web server interno.

    Gracias

  • Mauro
  • gustavo

    estimado pora mandame el paswor para entrar alrouter de speedy porfa

  • johnny

    hola a todos he leido sus comentarios y la verdad. que razon. no les falta pero asi como hay deficencias. tambien hay muchas ventajas. en particular yo trabajo para telefonica del peru. y tengo speedy 200 pero en realidad he configurado mi equipo. un zyxel 660 a 2 megas y navego con ese promedio. claro nunca llego a los 2048 pero estoy por los 1900 o 2000 y no es nada del otro mundo. respecto a lo de resetear el equipo tambien es facil.pues resgresa a la configuracionde fabrica. solo tenemos que saber cual es el vpi. o vci. de conexion.ya que por lo general son pocos 8.48 8.35 8.64 8.60 son solo 4 y uno de esos es el que usan en todo telefonica. y despues existen usuarios de conexion, genericos que puedes hacer que naveguen a mas de 2 megas prueben y veran. suerte y recueden los españoles. no invierten mucho en tecnologia ya que nos consideran inferiores, pero son burros. por eso que de alguna manera siempre les sacamos un probecho a su ignorancia.por que siempre somos mas inteligentes que ellos. y se creen superiores si supieran que sus sevidores son bulnerables. no tienen idea de lo que pasa en su empresa. bueno y sin mas bye

    PD:recuerden somos mejores de lo que ellos creen demuestrenselos

  • Aldo

    es cierto a mi tambien me anularon la cuenta. llame y me dieron otra, pero es bien baja la velocidad, es una cochinada.

  • Reseteaste el modem y funcino sin configurar?