Ok, que los servidores DNS (esos que redirigen las direcciones web a direcciones IP) de Telefónica hayan estado fallando desde hace casi dos semanas y me hayan obligado a usar lo de OpenDNS, está bien, lo acepto (ya estamos acostumbrados al mal servicio).

Pero ahora que salgan con que la culpa la tiene un supuesto virus nuevo, del cual no dan ningún detalle y que, cuando se llama al soporte técnico, el conocimiento de estos sujetos es igual al de cualquier forista amateur de da intarwebs es  ya pasarse de la raya.

Así me entero hoy por el blog de Laslo Rojas, en donde Telefónica ha publicado en la edición del diario El Comercio hoy Domingo, el siguiente artículo:

telefonica-speedy-aviso

Recomendaciones de Telefónica frente a posible presencia de virus en internet
Comunicamos a nuestros clientes que en los últimos días se ha detectado un comportamiento atípico en el tráfico generado por el acceso a internet de las computadoras personales (PCs) de sus usuarios, que se manifiesta en algunos casos, en la lentitud al navegar. Debido a estos síntomas, se presume la presencia de un nuevo virus en las PCs que está generando demanda inusual en las redes. Frente a esta situación, Telefónica recomienda a sus clientes la instalación de un antivirus o la verificación de la respectiva actualización si es que ya posee este software, y realizar una revisión periódica de sus PCs, a fin de detectar la presencia de algún virus.

 

Ok, puede que se trate de algún “virus nuevo” que sólo está atacando a usuarios de Speedy Perú de Telefónica (porque otros proveedores como Telmex y el resto del mundo) parecen no haber sido dañados por el asunto, pero vamos, cómo van a dar tan escueta excusa de lo que está pasando? Y lo peor, es un problema que lleva casi dos semanas.

Afortunadamente, con el cambio de los DNS (muy buen tutorial en el blog de Jonathan Cieza, por cierto) el problema desaparece, pero realmente es inaceptable que continúe el problema hasta el día de hoy.

Lo peor de todo el asunto? Que prácticamente no hay servicios alternativos similares de momento. Está TelMex, pero a mayor precio por las mismas velocidades (y en paquetes con dos líneas telefónicas que, la verdad, no me sirve mucho), y nada más. Pero eso sí, apenas salga una alternativa viable, de continuar con estos problemas de servicio, seré uno de los primeros en mudarme.

  • Pablo

    Hola, pues es verdad que este problema con los DNS de telefonica estaba cansandome, asi que opte por lo sano, instalar mi propio servidor DNS local. Estoy usando Treewalk http://www.ntcanuck.com/ desde hace una semana y no tengo de que quejarme, es “instalar y usar” y lo mejor es que es libre. Adios a los DNS de telefónica.

    Saludos

  • Y el colmo de una compañía es…¿?¿… culpar a los usuarios!! LOL

  • alucinante no??

    ah el aviso lo lei en El Comercio de ayer sabado.

  • Yo

    Q tal pendejada. Hay que avisar a Indeopi, que no se pasen!

  • Muleiro

    No me explico como no existe otra empresa ISP en el país; es lamentable el monopolio que permite todas estas cosas.

    Cuando uno llama al “servicio técnico” (se le puede llamar seriamente así?) los taraditos, esos que los dueños mandan para que pongan el pecho, no saben explicarte nada y solo quieren venderte el doctor speedy.

    En otra ocasión ya, una tipeja de esas (una mostra de idat seguro), me dijo de malhumor que el problema que tenia era de virus, y por mi culpa claro… y estaba usando Linux en esa ocasión y yo conosco mi biznes con las pcs. Es un libreto aprendido, para descargar toda la responsabilidad en nosotros… Lamentable…

    Arturo, si conoces la manera de ejercer nuestro derecho como usuarios, hazla saber porfa, a ver si hacemos fuerza entre todos. No es justo.

  • A ver, por favor Haga clic en inicio, ejecutar, escriba “cmd”, ve la pantallita negra, escriba

    P de peru
    I de Italia
    N de (esta no recuerdo)
    G de gato

    y los números 192.168.1.1

    tu tu tu tu tu

    El aviso salió en Correo el viernes… una carcajada general y a seguir.

    Todo un problema que parece haber pasado… pero la pregunta es ¿Hasta cuando?, lástima que el servicio de TelMex esté dirigido a empresas…

  • del mal brother, toda la culpa la tiene fujimori ke le vendio nuestra telefonia a esos españoles del mal, ahora ke nos keda pex, sucumbir nomas, a sus fallas tecnicas, sino a kien recurrimos =S

  • Ximosky

    Hombre hay españoles del mal pero tambien muchos de bien (no generalices) lo que pasa es que teneis una chusma gobernando que no la mereceis

  • Guille

    Si hay otro ISP, es CableExpress de Telmex. Cable + Internet de 600 a 50 dolares. Se lo recomiendo al que le sobre un TV y tenga Cable Magico pirata, no tiene canal N y no se pueden ver los mmmmm’s de Gastón, pero al menos se pueden ver las locuras de Hugo Chavez en vivo.

    Lo malo es la IP fija compartida, no apta para los que les gusta borrar datos en Wikipedia. La velocidad es muy buena, a veces se vuelve de 700. No se nada de la cobertura pero llamando por telefono se enteran.

  • Fritz

    Que tal problema y yo que pensaba que algo de mi pc estaba mal. Empecé a sospechar que era telefónica cuando mi router me indicaba que tenía Speedy 2000! cuando yo tengo Speedy 400. En fin, con el cambio de DNS se solucionó mi problema. Gracias por la información.

    Saludos

  • Vaya, a probar ese CableExpress, entonces. Mañana mismo llamo a TelMex (pensé que solo tenian sus paquetes Explor@).

    Y gracias por los agradecimientos (o algo así :P), pero en realidad, el crédito va para Jonathan Cieza, quien fue el que, me parece, identificó primero el problema y nos dio la alternativa de los DNS de Telefónica de España. Personalmente utilizo los de OpenDNS (que aparte de hacer funcionar mi conexión, tiene algunas cosillas que me llamaron bastante la atención), y me va genial

    Saludos!

  • El colmo no?
    no dan servicio por el que cobran y encima nos echan la culpa!

  • Juanitho

    si vi el aviso el sabado q era en blanco y negro pero hoy martes acabo de ver otro aviso igual mas grande y a colores!
    ¿no hay alguna manera de demostrar a toda la opinion publica lo caras duras q son estos HdP y hacerles un rochezaso?

  • Luis

    POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

    Osiptel halla evidencias de saturación en el servicio Speddy
    martes, 25 de septiembre , 2007 – 07:47:16

    (RPP) El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que acciones de supervisión al servicio de acceso a Internet denominado Speedy, que brinda Telefónica del Perú, han arrojado evidencias de que la Plataforma de Resolución de Nombres (DNS) de dicha empresa registra una sobrecarga.

    Indicó que las acciones se iniciaron el pasado 14 de setiembre con el objetivo de identificar los problemas que padecen los usuarios para acceder al servicio.

    El Osiptel detalló que Telefónica del Perú ha sostenido que está culminando la etapa de ampliación de la plataforma antes mencionada, e incluso se comprometió a resolver el problema a más tardar el 21 de setiembre.

    Precisó que la empresa sostiene ahora que los problemas se deben a la existencia de un virus y está ofreciendo un sistema protección denominado Doctor Speedy, cuyo costo es asumido por el cliente.

    En este sentido, el equipo de fiscalización del organismo reiteró que ha encontrado evidencias de que el problema se debe a una sobrecarga de 90% de la plataforma de Resolución de Nombres (DNS), lo que afecta la velocidad con que los usuarios acceden a las diferentes páginas web.

    Explicó que la plataforma DNS traduce el nombre de dominio -por ejemplo http://www.noticias.com- a una dirección IP y hace que se concrete la conexión al servicio.

    El OSIPTEL indicó finalmente que continuará con las investigaciones pertinentes a fin de que la empresa operadora cumpla con la obligación de asegurar la continuidad del servicio, pudiendo adoptar- de ser el caso- las sanciones correspondientes.

  • JC Paredes

    Se pasan de pendejos los de timofonica pa echarle la culpa de su incompetencia a un virus. jajaja, ke tal criollada pes. Weno, yo estoy usando los dns de telmex y me va muy bien, los de opendns son un poco lentos (por la distancia asumo).

  • Angel

    Bueno…x lo visto Timofonica no deja de incomodar a los usuarios…creo q Telmex la hace…..Telmex rules!
    Voy a tratar de averiguar x mi cuenta q puedo encontrar de los servicios q brinda telmex para avisarles gente….alaos

  • Angel

    mmm…ahora tienen television satelital(Noticia de ayer en el comercio)..se van con todo a los hogares 😀 ……. timofonica sucks :S

  • Pues sí, por suerte Osiptel intervino y pudo dar a conocer la verdad (que nosotros ya sabíamos). En lugar de estar invirtiendo tanto en publicidad (recordemos que cada anuncio en TV cuesta alrededor de $800 por comercial de 30″… así que hagan su cuenta y vean cuanto $$ se va cada vez que ven un comercial, teniendo en cuenta que con una fracción de ese presupuesto, se podría mejorar bastante el servicio)

    O bien, busquen medios alternativos de publicidad (como arturogoga.com, ejem), que pueden tener el mismo efecto, por menos presupuesto. Ok, suficiente con el cherry!

  • derek

    Malditos de telefonica!!! ya estoy harto de ellos, con speedy 200 nos tratan como basuras mientras ke en su pais x menos dinero dan un servicio de 1000 , son unos mal nacidos y ahora esto, pero ke no hay otra transnacional ke le plante cara a estos infelices delincuentes?

  • Ancalagon

    Alguna nueva en este asunto? xq timofonica sigue jodiendo a la gente, cualquier programa que use internet digase juegos, downloaders (emule, imesh, etc) o demas programas tienen alta latency (ms) a partir de las 7pm hasta las 9, inclusive hasta las 12 a veces.

    Alguien sabe en que anda osiptel?

  • Y quien dice que telmex no se ve afectado, si tuve problemas con las dichosas DNS todas las paginas me reedirigian a http://www.myfamily.com hasta que cambia las DNS por unas que encontre por internet claro que solo me paso en una ocacion hace ya buen tiempo.

  • Lalo

    OLVIDENSE, telefonica tiene aliados tanto en el gobierno , como en OSIPTEL; esta empresa multimillonaria JAMAS va a ser sancionada, es como los bancos, los bancos nunca pierden ya que están de la mano con los jueces corruptos.

  • es una verguenza de telefonica del peru siempre sacan un nuevo producto pero aumentando su renta basica o renta mensual,hasta cuando los politicos peruanos reciben coimas o plata en efectivo por seguir permitiendo tal abuso a la poblacion peruana.sus duos o trios es estafa por que en sus paquetes ya incluyen un costo fijo por esos productos y mas barato sale adquirirlos por separado.

  • Efren

    Bueno, que decirles, el problema es la saturacion claro, en su pais Telmex es una buena opcion debido principalmente al numero de clientes, pero dejenme decirles que asi son los monopolios, en mi pais, Mexico telmex mantiene el monopolio de las telecomunicaciones y aqui es similar el problema, yo tengo contratada una banda de 4 megas de bajada por 1 de subida y he llegado al colmo de las descargas por periodos de 6 meses a 4KB que ni un modem cuando debiera descargar a mas de 400KB e igual, la culpa la tenemos los usuarios, e igual le echan la culpa a virus y hasta al usuario, cuando tambien tengo mi red libre de virus mi dns local y mi proxy que es el que realmente me ayuda porque si me atengo a mi conexion me voy a la quiebra, jajajajjaja, un consejo más, no le den alas a telmex porque como dicen en mi pais…”cria cuervos y te sacaran los ojos”

    p.d No tiene acentos a proposito…XDDDDD

  • Milton Perez

    Quiero hacer público una carta que acabo de presentar a la Telefónica del Perú S.A.A referente al pesimo servicio ADSL Speedy que contratamos hace un poco más de dos añós, aqui manifiesto todo mi descontento y lanzo con todo mi carga a esta empresa que día a día nos viene exprimiendo hasta la última gota de moral y dinero con sus malos servicios, a la letra dice:

    San Borja, 18 de Junio del 2008

    CARTA Nº 001-2008-MDMOYO-SUC-Nº02 LIMA
    Señores:
    Telefónica del Perú S.A.A
    Ciudad.-

    ASUNTO: PESIMA CALIDAD DEL SERVICIO DE SPEEDY CONTRATADO

    Yo Milton xxxx xxxx xxxxxxx, Peruano, natural de la ciudad de xxxxxxx, Departamento de San xxxxxx, identificado con DNI Nº xxxxxxxxxx, domiciliado en el xxxxxxxxxxxxxx Nº 397, de la misma ciudad, según los artículos 74 y 75 del Código Procesal Civil me presento como Representante Legal, Titular Gerente de la empresa Multisistemas Digitales EIRL, con RUC Nº xxxxxxxxxxx, cuyo domicilio fiscal es el xx. zzzzzz xxxxx Nº 397 Moyobamba San Martín y teniendo una sucursal de mi empresa legalmente conformada, en la Calle Beta C50 Urb. Juan XXIII San Borja – Lima, titular de las líneas telefónicas con el servicio de Internet ADSL denominado “Speedy”, el cual esta contratado en ambas líneas telefónicas de la empresa que son el (042) 56-xxxx, con código del Cliente/Cuenta Nº xxxxxxxxxxxxxxxxxxx en la Oficina Principal y en la Sucursal de Lima el (01) 226-7140 con código del Cliente/Cuenta Nº xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx respectivamente, por medio de la presente me dirijo a ustedes para manifestar lo siguiente:

    Multisistemas Digitales es una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada legalmente constituida e inscrita en los Registros Públicos, el cual inicia sus actividades el 14 de Noviembre del 2002 rigiéndose por el Decreto Ley Nº 21621, teniendo como rubro principal, Servicios Informáticos en General y otros según la respectiva Constitución.

    El año 2004 habiéndose estudiado un proyecto de inversión, aperturamos el servicio de alquiler de cabinas de Internet, con 11 computadoras respectivamente estando entre ellas los equipos propios de la empresa para cuestiones de negocios y administración, para ese entonces pudimos contratar una Línea Digital ya que en esas fechas no existía o no se había implementado el servicio “Speedy” que en ese momento estaba ofreciéndose en las principales ciudades del país. Dos (02) años después aproximadamente y luego de tanta espera e insistencia, Telefónica del Perú S.A.A, implemento su servicio ADSL “Speedy” en la zona, al cual nos acogimos con una velocidad contratada de 1200Kbps, firmando los contratos y regulando los requisitos respectivos para su correcto funcionamiento y pagos mensuales junto al servicio telefónico (042) 56-2697.

    Posterior a la instalación e implementación de este servicio en nuestra empresa y en nuestra cabina de Internet el cual funciona en el mismo local pudimos observar como este servicio mal denominado “Speedy” se ha ido degradando en los últimos dos (02) años, siendo prueba de ello las constantes llamadas registradas en el sistema que ustedes manejan, (104- Opc. 02).

    Quiero aclarar que la línea telefónica en mención (042) 56 – xxxx y el servicio “Speedy” asociado tenía como titular a mi señor padre, Don Donato Pérez Requena, identificado con DNI Nº xxxxxxxxxxx, de 62 años de edad, domiciliado en la misma dirección, siendo Yo el principal contacto técnico con la Telefónica del Perú S.A.A y responsable directo de los pagos que sus servicios a la empresa genera, me he visto obligado a realizar hace poco el cambio de titularidad respectivo para efectos de este reclamo y otros que crea conveniente.

    En los últimos dos años como mencioné líneas arriba he venido haciendo los reclamos vía telefónica, por la degradación de este servicio, llamadas tras llamadas y ninguna sin solución, en el colmo de la incompetencia técnica por parte de la Telefónica del Perú S.A.A, tuve que bajar la velocidad desde un Speedy 1200kbps contratado hasta un Speedy 900Kbps, recomendado por los “técnicos y operadores” de la Telefónica, posteriormente y persistiendo el problema y siendo muchas veces informado de que el DSLAM ADLS para la Zona del Alto Mayo Moyobamba esta SATURADO, del cual NO SOY RESPONSABLE y persistiendo el problema, tuve que bajar de velocidad a 600Kbps, velocidad que tengo actualmente en mi sede principal y en consecuencia, empeorando el servicio, actualmente retomando los reclamos a la línea de servicio 104- Opc. 02, vuelven a darme este mediocre e incompetente mal criterio técnico de seguir bajando la velocidad, SIN GARANTIZAR que esta sea una solución definitiva, SABIENDO de la gravedad del asunto y pudiendo ver algo muy OBVIO, como mantener el servicio de Internet con un “Speedy” de menos de 600Kbps.

    En los últimos DOS AÑOS, como repito el servicio se ha degradado de tal manera que desde las 9am hasta las 10pm, los 07 días de la semana, la velocidad de navegación oscila entre 0 (CERO) Kbps hasta 15 (QUINCE) Kbps, no siendo no el 10% de velocidad que garantizan según el contrato de este mal servicio, en consecuencia se hace imposible navegar de esta forma y desempeñar con normalidad los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, a raíz de esto, LENTITUD EXTREMA, DEMORA DE 20 MINUTOS PARA INGRESAR AL MSN MESSENGER, DEMORA EXTREMA EN LA CARGA DE PÁGINAS WEB, DEMORA EXTREMA EN LA TRASMISIÓN DE ARCHIVOS, ELIMINACIÓN TOTAL DEL SERVICIO DE JUEGOS ONLINE POR LA ALTA LATENCIA Y OTROS, mantener el servicio de Internet con deficiencias de esta índole es muy difícil, debido a las constantes quejas de nuestros clientes, siendo en consecuencia perdidas económicas elevadas ya que el alquiler de cabinas de Internet forma parte del 70% de la principal fuente de ingreso de nuestra empresa en la ciudad de Moyobamba.

    Como empresa tenemos responsabilidades económicas, pagos de personal, servicios y entre ellos el pago de este servicio “Speedy”, el cual nos pone entre la espada y la pared, ya que como es lógico, si no se paga respectivamente y a tiempo, el servicio es SUSPENDIDO sin contar el constante hostigamiento de las operadoras y operadores de la línea de servicio 104.

    Es imposible mantener una cabina de Internet con ingresos muy bajos diario y peor aún si las fallas y debilidades de la empresa no son responsabilidad de ella, si no por agentes externos como la MALA CALIDAD DEL SERVICIO CONTRADADO, motivo PRINCIPAL de esta carta.

    Doy a conocer los últimos Reportes de Avería en este servicio, los cuales son dados de ALTA automáticamente SIN DARME A CONOCER LOS DETALLES:

    Titular : Multisistemas Digitales EIRL
    Nº Telef. Asociado al Servicio “Speedy” : 042-xxxxxxx

    MRE-17702 CÓDIGO DE RECLAMO 26 de Setiembre del 2007
    Reporte de Calidad 34202
    SAL – 174365 CÓDIGO DE AVERÍA 12 de Mayo del 2008 (Liquidado con la misma EXCUSA de siempre)
    SAL – 0181351 CÓDIGO DE AVERÍA 17 de Junio del 2008

    Mucho antes y después de Setiembre del 2007, tengo muchos reclamos que deben estar figurando en el sistema de registro de la Central 104 Opc. 02, los cuales solicité para hacer mi reclamo formal por escrito a las instancias correspondientes, jamás se me quiso entregar, diciéndome de que no es posible su entrega vía telefónica, indicándome que debo acercarme a Oficina Comercial, habiéndolo hecho, en donde también me manifestaron que no manejan esa información.

    Todos los reportes de Avería y calidad del servicio como manifesté, han sido “solucionados” o dados de alta por la central de Telefónica, el cual jamás tuve información, siempre cuando tenia la oportunidad de reclamar mis derechos como consumidor de este mal llamado servicio ADSL “Speedy”, jamás NADIE ha sabido darme una solución, NUNCA nadie me ha dado soluciones concretas, siempre información A MEDIAS y sobretodo con una INCOMPETETENCIA y una FALTA DE CRITERIO tremenda, haciéndome bajar de velocidad SIN GARANTIZARME la solución en absoluto, y en el COLMO DE LOS CASOS varios MAL LLAMADOS OPERADORES (AS) me recomendaron ANULAR MI SERVICIO SI NO ESTOY CONTENTO CON ELLO, cosa que es inviable ya que como ustedes verán, lastimosamente, son la única empresa proveedora de telefonía e Internet y obviamente si hubiera otra opción ya hubiera sido tomada.

    Hago de conocimiento también de que cada vez que hablaba con los operadores respectivos, tenia que seguir los absurdos pasos que ellos me indicaban para monitorear el servicio, es decir: 1.- Apagar todas las maquinas clientes, en consecuencia generando incomodidad a los clientes que en ese momento contrataban los servicios de alquiler de Internet. 2.- Las pruebas respectivas de velocidad con una sola maquina, resultando siempre en la misma pésima velocidad. En resumen se ha seguido cada paso indicado en su momento por el la Central de Servicio 104 Opción 02, sin NINGUNA SOLUCIÓN

    A las 24 horas de reportada la avería el técnico de Telefónica encargado de la zona se presentaba en la empresa, revisaba el Modem Router, hacia sus tests y liquidaba la avería y siempre desde hace 2 años atrás me ha venido manifestando de que la falla no es local si no general (obviamente RESPONSABILIDAD DE TELEFÓNICA DEL PERÚ. S.A.A) y que esto se solucionará cuando se repotencien equipos. Cada vez que generaba la avería el técnico solo hacia mas de lo mismo y me decía siempre lo mismo, muchas veces tuve que desistir de su presencia ya que era incomodo recibir el mismo tratamiento siempre.

    Hago saber por medio de esta carta que la Ciudad de Moyobamba es la CAPITAL DEL DEPARTAMENTO de San Martín y que muchas veces cuando estoy allá y hago los reportes de avería, en oportunidades se nos indica hacer el reclamo formal en la ciudad de Tarapoto, lugar en el que se encuentra la Oficina Comercial, estando la misma a 03 Horas de Viaje en TAXI, con un gasto promedio de S/.40.00 Soles, cosa que muchas veces es imposible asumir para un motivo que es entera responsabilidad de Telefónica del Perú S.A.A solucionar y muchas veces cuando uno se apersona a dicha Oficina, somos mal tratados, mal atendidos y siempre obtenemos la misma respuesta.

    Como usuario de este servicio “Speedy” aquí en la ciudad de Lima con el numero (01) 226xxxxxxx, con una velocidad de 1000Kbps, solicito por medio de esta las medidas para que este problema sea solucionado en su totalidad y a la brevedad posible y ser atendido con la misma calidad de servicio en ambas partes, para ello presento esta carta y adjunto los documentos que me acreditan como representante de la empresa asociada al ADLS Speedy contratado y las pruebas respectivas de la pésima calidad de este servicio en la ciudad de Moyobamba, que nos viene causando un SERIO PERJUICIO ECONÓMICO.

    Copias:
    Prensa Televisiva
    Prensa Escrita
    Osiptel
    Archivo Multisistemas Digitales EIRL
    Defensoría del Pueblo

    Lo hago porque quiero que se conozca y porque ya estoy cansado de tanto maltrato y para que ustedes hagan lo mismo, solo acumulen sus averias, detalladas y presenten la carta por escrito, solo asi, ME IMAGINO, los harán caso, yo presenté esta carta y como podrán ver la situación es deplorable, lo presenté el 18 de este mes y pues de manera muy fresca me dijeron “en 40 días tendrá la respuesta”, por favor ya basta de maltrato y les digo a todos, hagan lo mismo que yo.

  • John Slipkfox

    Hola:
    No tengo mucho que decir en este servicio que nos brinda Telefonica..hoy 24 de junio pues ya casi llegando a las 23horas … el servicio es completamente lento me sali de casa pensando que era mi pc… vengo a un cyber y es lo mismo la gente se queja con el dueño de las cabinas porque no pueden entrar ni al messenger.. ya sera todo un dia con el servicio lento, contando con una velocidad de 2mb el cual no se puede medir porque no carga la pagina de medicion de speedy .. y todavia si uno llama al 104 o al doctor Speddy los que atienden son groseros parece que uno tiene el servicio gratis en fin.. despues no se quejen por la competencia si es que muchos de los usuarios cambian de servicio..no se si les valga este blog o no lo lean pero ya es hora que reclamemos para tener un buen servicio..

  • racsolin

    Por mi parte prefiero darle mi apoyo a Telmex, ya ke en Telefonia he estado con ellos toda la vida y la verdad nunka he tenido problemas con el servicio ke me brindan, de igual forma tengo Prodigy Infinitum desde hace más de dos años y cumple perfectamente con mis necesidades en entreterimiento (XBOX 360), Musica, videos, chateo con mis amigos y mando mucho mails, a poco ustedes no hacen lo mismo, realmente la velocidad me parece buena…

  • Pepe

    Esos de Telefonica de Peru brindan una atención pésima, lo q pasa es q son monopolio y su servicio es TOTALMENTE DEFICIENTE!!!!

    x q no se largan a joder a su país CSM

  • LoKyam

    BUENOS DIAS. ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO UN COMENTARIO Y ESPERO SEA DE EDUCACION.

    HE LEIDO MUCHOS COMENTARIOS, INSULTOS, Y OFENSAS HACIA ESTA COMPAÑIA (TELEFONICA) YO SOY SOLO UN AFECTADO MAS DE EL SISTEMA QUE MANEJAN CON SU SERVICIO. PODRIA EXPRESAR MAS Y FUERTES INSULTOS QUE TODOS USTEDES COMPATRIOTAS, COMPRENDO SU INDIGNACION, PERO EL MAL NO SE MEJORA CON MAL. REFLEXIONEMOS..ESTE ES EL SISTEMA QUE NUESTROS ANTECESORES DEJARON QUE PASE Y VIVIMOS EL RESULTADO DE SUS DECICIONES.

    EL PUNTO ES…
    – QUE HAREMOS PARA MEJORARLO, SEGIR CULPANDO A OTROS POR LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS?

    – TRATANDOLOS COMO ENEMIGOS..SIN SABER QUE IRONICAMENTE TUBIERAS AMISTAD CON ALGUNO DE ELLOS? O QUE ALGUN DIA ESTARAS COMIENDO Y BEBIENDO JUNTO A EL.

    – NO AMIGOS ..NO SEÑORES….ESTE NO ES UN PROBLEMA..ES UNA PRUEVA, PRUEVA QUE SOLO LOS SABIOS LO ENTENDERAN Y CON FORTALEZA Y DIGNIDAD SERA PARTE DE LA SOLUCION, ME GUSTA CUANDO ALGUIEN PROPONE UNION E INFORMACION. ESTAS DOS SON CLAVES PARA COMENSAR A HACER EL CAMBIO,

    YO SOY UN HOMBRE Y HE ELEGIDO SER PRONTO UNO DE LOS HOMBRES MAS RICOS DEL MUNDO. CON GUSTO UN DIA INICIARE UNA SOLUCION A ESTOS TIPOS DE PROBLEMAAS COMO ES ESTO DE LA COMUNICASION.

    PARA MI ES ALGO TAN VALIOSO Y TAN PODEROSO, QUE SE LIMITA AUNOS CUANTOS, YA QUE SI TODOS PUDIERAMOS COMUNICARNOS EN TIEMPO RAPIDO CON LOS QUE QUEREMOS, NUESTRA SUTIACION SERIA OTRA , PERO ESTO SE NOS PRIVA PORQUE….LOS QUE MAS SABEN …SABEN QUE AISLANDONOS ALOS PERUANOS CONTINUAREMOS SIENDO DEVILES,ECONOMICA…SABIO…Y ESPIRITUALMENTE.

    NOS ESTAN DIVIDIENDO. QUE POR CIERTO NO ES TAN DIFICIL..NOSOTROS DE POR SI TENDEMOS ALA DIVICION, O MEJOR DICHO ALA INDIVIDUALISACION. TODO PARA MI Y NADA PARA EL.

    MIENTRAS SIGAMOS TRATANDO HACI A NUESTRO HERMANO DEAL LADO SEGUIREMOS FACILITANDOLES EL PROPOSITO QUE ES DESUNIRNOS . SU FIN ES SEGUIR LUCRANDO,TANTO PARA LOS QUE DAN ESTE SERVICIO COMO PARA EL GOBIERNO. QUE….NO ES UN PROBLEMA PERSONAL SINO SISTEMATICO . Y QUE SI NO TENEMOS EL PODER LA SABIDURIA Y EL PROPOSITO NESESARIO.(DINERO, INTELIGENCIA Y EL ESPIRITU) POCO O NADA HAREMOS

    TODOS TENEMOS PROBLEMAS, QUEJARTE , CULPARLES, INSULTARLES, AYUDARA EN ALGO..SI TU RESPUESTA ES SI. BUENA SUERTE.

    FIRMES Y DIGNOS COMPATRIOTAS.