Telefónica (del Perú) culpando a sus usuarios por SUS problemas de conexión

Ok, que los servidores DNS (esos que redirigen las direcciones web a direcciones IP) de Telefónica hayan estado fallando desde hace casi dos semanas y me hayan obligado a usar lo de OpenDNS, está bien, lo acepto (ya estamos acostumbrados al mal servicio).

Pero ahora que salgan con que la culpa la tiene un supuesto virus nuevo, del cual no dan ningún detalle y que, cuando se llama al soporte técnico, el conocimiento de estos sujetos es igual al de cualquier forista amateur de da intarwebs es  ya pasarse de la raya.

Así me entero hoy por el blog de Laslo Rojas, en donde Telefónica ha publicado en la edición del diario El Comercio hoy Domingo, el siguiente artículo:

telefonica-speedy-aviso

Recomendaciones de Telefónica frente a posible presencia de virus en internet
Comunicamos a nuestros clientes que en los últimos días se ha detectado un comportamiento atípico en el tráfico generado por el acceso a internet de las computadoras personales (PCs) de sus usuarios, que se manifiesta en algunos casos, en la lentitud al navegar. Debido a estos síntomas, se presume la presencia de un nuevo virus en las PCs que está generando demanda inusual en las redes. Frente a esta situación, Telefónica recomienda a sus clientes la instalación de un antivirus o la verificación de la respectiva actualización si es que ya posee este software, y realizar una revisión periódica de sus PCs, a fin de detectar la presencia de algún virus.

 

Ok, puede que se trate de algún “virus nuevo” que sólo está atacando a usuarios de Speedy Perú de Telefónica (porque otros proveedores como Telmex y el resto del mundo) parecen no haber sido dañados por el asunto, pero vamos, cómo van a dar tan escueta excusa de lo que está pasando? Y lo peor, es un problema que lleva casi dos semanas.

Afortunadamente, con el cambio de los DNS (muy buen tutorial en el blog de Jonathan Cieza, por cierto) el problema desaparece, pero realmente es inaceptable que continúe el problema hasta el día de hoy.

Lo peor de todo el asunto? Que prácticamente no hay servicios alternativos similares de momento. Está TelMex, pero a mayor precio por las mismas velocidades (y en paquetes con dos líneas telefónicas que, la verdad, no me sirve mucho), y nada más. Pero eso sí, apenas salga una alternativa viable, de continuar con estos problemas de servicio, seré uno de los primeros en mudarme.