OJO Fans de los juegos de pelea! Bandai Namco acaba de lanzar Tekken para iPhone y Android! Se trata de una versión adaptada para dispositivos móviles, no un “port” directo de alguna de los juegos actuales. El modo de juego es parecido al de Injustice o Skullgirls, donde en lugar de botones, usamos “swipes” o deslices de dedo para realizar ataques y acciones, que funcionan mejor en una pantalla táctil. Tekken para iPhone y Android estuvo disponible en Canadá desde agosto del año pasado, pero hoy, 1 de Febrero, por fin ha sido lanzado en más países, incluyendo varios de Latinoamérica! (Estados Unidos tendrá que esperar hasta el 1 de Marzo). Si están en España, tendrán que esperar unos días más, pues el lanzamiento está planeado para el 15 de Febrero (junto con más países de Europa)

Desde el lanzamiento en Agosto en Canadá, Bandai Namco ha estado añadiendo personajes, corrigiendo y mejorando el modelo de pago (es un juego Free to Play) para hacerlo más justo, e implementando nuevas funciones, como soporte para el iPhone X y sincronización de juegos salvados a través de iCloud para iPhones.

El juego incluye más de 20 personajes clásicos de la franquicia, y nos ofrece un modo historia para jugarlo en Single Player, además de batallas multiplayer online para combatir a nuestros amigos. En iOS, necesitamos un iPhone 5S en adelante con iOS 10. Para Android, los requisitos son mayores: necesitamos un teléfono con 2 GBs de RAM, y procesadores bastante recientes: el Exynos 8890 (Galaxy S7), o Qualcomm Snapdragon 820 en adelante.

Tekken (Android / iPhone)