Ayer, tuve la oportunidad de asistir a TEDx Tukuy, un evento que, tomando el espíritu de TED, es organizado, de manera independiente, para traernos también un evento con un similar propósito: traer a grandes personas, para que compartan sus conocimientos, en charlas de no más de 18 minutos.

TED, el original, viene de “Tecnología, Entretenimiento, Diseño”, y se lleva a cabo, anualmente, en Long Beach / Palm Springs y Oxford para juntar a las personas más fascinantes, retados a dar la charla de sus vidas.

De ahí viene esta charla, que tuve la oportunidad de apreciar en TEDx Tukuy (pues, aparte de charlas locales, se pasaban algunos videos de TED), y quería compartirla también con ustedes, porque me pareció simplemente excelente:

 

 

Segun la descripción: Jill Bolte Taylor obtuvo la oportunidad de investigación que pocos neurocientíficos desearían: Tuvo un derrame cerebral, y pudo observar cómo sus funciones cerebrales – movimiento, habla, consciencia – se apagaban uno a uno. Una historia increíble.

No se olviden que pueden activar los susbtítulos en español al darle click en “View Subtitles”

  • iosu

    Excelente video y aleccionador, interesante, ejemplo de querer vivir…

  • jose

    lo q fumaba esta tipa si taba bueno!!

  • edujeroham

    Increible… como pudo estar identificando que tenia un problema.. yo me hubiece muerto ni bien me despierto … o kapas ke me ponia a jugar al counter:P jejejeje
    abrazo

  • Kalukas

    parace ser por los comentarios que no entienden ni pio; pero bueno…excelente aporte — deep stuff—- ella trata de explicar lo que fisiologicamente pasa y como se traduce al nivel sensorial(lo que siente) muy buena tesis lo que concluye ;importante para la comunidad..saludos