TED: Jill Bolte Taylor, y el derrame cerebral que le cambió la vida

Ayer, tuve la oportunidad de asistir a TEDx Tukuy, un evento que, tomando el espíritu de TED, es organizado, de manera independiente, para traernos también un evento con un similar propósito: traer a grandes personas, para que compartan sus conocimientos, en charlas de no más de 18 minutos.

TED, el original, viene de “Tecnología, Entretenimiento, Diseño”, y se lleva a cabo, anualmente, en Long Beach / Palm Springs y Oxford para juntar a las personas más fascinantes, retados a dar la charla de sus vidas.

De ahí viene esta charla, que tuve la oportunidad de apreciar en TEDx Tukuy (pues, aparte de charlas locales, se pasaban algunos videos de TED), y quería compartirla también con ustedes, porque me pareció simplemente excelente:

 

 

Segun la descripción: Jill Bolte Taylor obtuvo la oportunidad de investigación que pocos neurocientíficos desearían: Tuvo un derrame cerebral, y pudo observar cómo sus funciones cerebrales – movimiento, habla, consciencia – se apagaban uno a uno. Una historia increíble.

No se olviden que pueden activar los susbtítulos en español al darle click en “View Subtitles”

No more articles