Screen Shot 2012 04 19 at 3 58 25 PM

Poco a poco, mi iPad se ha convertido en una verdadera herramienta de trabajo. De hecho, varios  de los posts del blog han sido creados en las excelentes aplicaciones que existen para el iPad para redactar sin distracciones (como el reciente “Tips y Consejos Esenciales para la Fotografía con Smartphones“, que también aparecerá publicado en la nueva edición de la revista Usuario Digital). El iPad original fue un excelente gadget de consumo, que popularizó el formato de las tablets. El iPad 2 y, por supuesto, las excelentes aplicaciones que aparecieron a lo largo del primer año, convirtieron a este gadget en algo más: un dispositivo bastante capaz de reemplazar a la laptop en muchas de las tareas que yo, personalmente, realizo a diario. Para escribir, es un dispositivo estelar.

Pero para escribir, es necesario un teclado de verdad.

Es por eso que una de mis búsquedas constantes, desde que adquirí el iPad 2, fue el de un “keyboard case”, un accesorio que hiciera el trabajo tanto de teclado, pero que a la vez, lo pudiese transportar con el iPad en una sola pieza. Mi solución inicial, como la mayoría, fue el Apple Wireless Keyboard que viene con las iMacs, junto con el Smart Cover. Es una excelente solución, pero terminaba dividiendo los objetos por cargar en dos: el teclado, y el iPad.

Todo esto se solucionó cuando encontré el Logitech Keyboard Case por Zagg, un teclado bluetooth de excelente calidad, que incluso podía proteger la pantalla del iPad y sostenerlo. Hasta ahora, sigue siendo mi case favorito.

Logtch 2 island

 

Sin embargo, una gran molestia, son los bordes alrededor del teclado. Es posible acostumbrarse a ellos, pero sí impedían un cómodo uso de las teclas. A pesar de que el teclado está al mismo nivel que uno que encontramos en laptops (es decir, un teclado de calidad, no como la mayoría de keyboard cases que había probado hasta ese entonces), estos bordes perjudicaban la experiencia final.

 

Ahora, parece que Logitech por fin ha solucionado mi gran problema, con el nuevo Ultrathin Keyboard, que acaban de anunciar para iPad 2 / Nuevo iPad:

 

Por fin, pues, tenemos un teclado Bluetooth con la calidad a la que Logitech nos tiene acostumbrados, sin el molesto borde del teclado anterior, y con un clip magnético que nos permite proteger la pantalla del iPad.

Para utilizarlo, basta sacarlo del clip magnético, montar el iPad encima (similar a como funciona el teclado anterior), y empezar a escribir. El teclado mantiene una configuración de teclas similar a la del anterior, aunque ahora las teclas dedicadas del iPad han sido colocadas junto a las teclas de números con una tecla de Función (Fn).

A pesar de esto, la idea del clip magnético, similar a la del smart cover, me aprece una excelente solución, pues por fin elimina los bordes laterales que tenia la solución anterior.

El precio, es de $99, pero lamentablemente, todavía no está disponible en el mercado (aparece como un pre-order). Ojalá pronto estén en venta para poder hacer un análisis. Pero si Logitech ha logrado mantener la calidad del teclado anterior, y el clip magnético logra mantener al iPad bien sujeto, parece ser una excelente solución para los que usamos al iPad como herramienta de trabajo.

 

más información, en la página de Logitech

via msakiya / Logitech blog