Por fin un Moto Mod que vale la pena! Un teclado físico para el Moto Z!

El Moto Z fue un muy buen teléfono. Sin embargo, su aspecto más publicitado, los "mods" – aditamentos adicionales que podemos colocarle para añadirle funciones como un proyector, parlantes, etc – resultaron poco impresionantes, al no ofrecer nada único, o nada que pudiésemos reemplazar con algo más barato (por ejemplo: un parlante Bluetooth más versátil en lugar del mod de parlantes).

Ahora en Indiegogo, acabo de ver al primer mod que realmente utilizaría: un teclado físico.

Estamos viendo una suerte de resurgimiento de los teclados físicos. Con BlackBerry lanzando al KeyOne, PDAs que parecen volver, parece que el rol de un smartphone es tan grande en nuestras vidas, que cualquier posibilidad de convertirlo en mejor herramienta de trabajo, suena conveniente.

Y esto es exactamente lo que promete este Mod; una manera de añadirle un teclado físico al Moto Z, deslizable, que pueda ocultarse en la parte trasera del teléfono cuando no lo usemos, pero que se despliegue, en todo su esplendor, cuando lo necesitamos. Y si este mecanismo les suena familiar, es que Motorola lo ha usado antes, con el recordado Milestone / Droid de hace 7 años atrás

A pesar de las similitudes, este Mod no está desarrollado por Lenovo / MBG, sino más bien, por una empresa externa que se llama Livermorium, que espera recaudar $100,000 en Indiegogo para llevarlo a cabo. Teniendo en cuenta la falta de mods interesantes para la línea Moto Z, es muy probable que llegue a la meta trazada.

Algunos aspectos interesantes de este Moto Mod, es que la pantalla puede ser inclinada en 45º para darnos mejor / mayor visibilidad, una fila de números separada para cuando tenemos que ingresar cifras, botones de navegación de Android y flechas direccionales incluuidas, y más!

De llegar a su objetivo de $100,000, los primeros teclados empezarían a ser distribuidos a nivel mundial a partir de Julio de este año. Suena demasiado optimista en líneas temporales, teniendo en cuenta que ni siquiera existe un prototipo del dispositivo, solamente “renders” en 3D del mismo

Sin embargo, me alegra ver cómo por fin estamos viendo Mods para la línea Moto Z que están tratando de ofrecer algo nuevo y diferente. Lo que me sorprende, es que Motorola no haya pensado en un principio en sacar este teclado como Mod por su cuenta.