Con un nombre algo sugestivo (no, no es What the F**k, sino Where’s the Fire?), Technorati acaba de lanzar, hoy, esta nueva webapp.

Para que sirve? Pues, ya sabemos que, con la rápida evolución de la tecnología, a veces los nuevos términos surgidos y empresas nuevas se pierden entre el resto de nuevas apariciones, ocasionando que muchas veces, ni siquiera sabemos de qué se está hablando.

Pues bien, el objetivo de WTF, es el de obtener (y escribir) explicaciones de cosas nuevas que van apareciendo en la blogósfera. Y sobre temas, realmente puede ser cualquier cosa, ya sea Paris Hilton, como el Super Bowl, como Hi5, como Windows Vista, etc.

Utilizando un sistema similar a Digg, las personas votarán por las mejores explicaciones sobre un tema, haciendo que aparezca entre los primeros lugares.

Es un concepto bastante interesante, pues el orden de los resultados de las búsquedas dependerá ahora de la gente y de las votaciones, y de nada más. Claro que cuando uno no entiende algo, lo primero que hace es lanzarse a google a buscar la definición, escaneando varias páginas que tengan que ver con el tema. Pero para definiciones y explicaciones sobre algo, WTF de Technorati podría ser una mejor opción, si es que empieza a crecer, pues eso será básicamente lo que obtendremos, en un primer vistazo: la mejor explicación sobre algo, que ha sido elegida por los votantes, no por un algoritmo.

Link

  • Me parece extraño que Technorati ofrezca este tipo de servicio, me imagino(no tengo ninguna prueba) que será para mejorar su servicio de busqueda o algo similar.

    Basandonos en esto podriamos decir que alguien define que hi5 es una red social para jovenes, supongamos que esta definición queda en primer puesto entonces el buscador de technorati relaciona Hi5 con red social y jovenes para ofrecer mejores resultados, y así sucesivamente con muchas otras palabras.