2014 05 08 23 52 34

Buscando una aplicación para controlar sus PCs con Windows, Linux o Macs de manera remota, a través de Internet? Entonces instalen Teamviewer.

Lo que hace especial a Teamviewer, es que quita toda la complejidad que solemos asociar con el proceso de controlar nuestra máquina remotamente desde otra PC, o incluso de una tablet con Android o iOS, basta con:

  • Crear una cuenta en Teamviewer y descargar / instalar la app en la PC que queremos controlar
  • Descargar la aplicación en la PC que controlará a la otra o vice-versa (si, es la misma app). Opcionalmente, podemos bajar la app móvil en Android y iOS.

Por defecto, Teamviewer proporciona un ID y un Password a cada computadora y divide la interfaz en dos, como pueden ver en la imagen. Esto se debe a que Teamviewer puede ser usado también para brindar asistencia remota. Es decir, si necesitan ayudar a alguien con su PC, con Teamviewer lo pueden hacer de manera sencilla

2014 05 08 23 55 26

  • A la izquierda, tenemos los datos para el que controlará la PC. Estos datos nos servirán para añadir estas PCs como nuestras
  • A la derecha, está el panel para ingresar dicho ID y empezar a controlar remotamente esta computadora.

Sin embargo, si usan su username y password de Teamviewer, podrán “anexar” estas computadoras con ustedes, y evitar tener que usar estos códigos.

Screenshot 2014 05 08 23 31 05

Ojo: Durante la instalación, pueden activar la opción de “Installation to acces this computer remotely (unnatended)”, para así no tener que estar aceptando manualmente las conexiones.

Una vez instalado Teamviewer en ambas máquinas, basta con dar las credenciales y empezar a usarlas remotamente!

Lo bueno de Teamviewer, como comentábamos a un inicio, es que no requiere de mayores conocimientos para ser utilizado después de la instalación. Con nuestro nombre de usuario y password de Teamviewer, podremos acceder a las computadoras conectadas a nuestra cuenta desde cualquier parte del mundo.

Y la reciente actualización, la versión 9, trajo consigo la característica Wake on Lan que nos permite despertar una computadora remotamente. Si, podemos dejar la PC apagada y prenderla con una conexión de Teamviewer.

En resumen, la mejora aplicación para escritorios remotos. Y es gratis para uso personal!

Descargar Teamviewer 9

  • Pablo

    Si no recuerdo mal, es cas la unica que permite controlar Android desde la PC, cin dije bien Desde la PC tomar el control del celular.

    • Liquendroid

      Cierto es, pero requiere de una aplicación adicional para cada marca de equipo, por ejemplo para HTC aun no hay 🙁