Lo peor que nos puede pasar, cuando nos tatuamos, es aburrirnos del diseño.

Quitarse un tatuaje no sólo significa como $5000 de inversión y por lo menos una decena de sesiones con láser, sino que también puede dejarnos cicatrices de por vida…

Y bueno, la otra solución, los tatuajes temporales, como los de henna, tampoco son muy divertidos, que digamos, ya que la duración promedio es muy corta.

Sin embargo, una empresa llamada Freedom-2 LLC, podrían tener la solución perfecta lista para el próximo año: Tatuajes permanentes, pero que desaparecen rápidamente cuando son expuestas al láser, sin dolor, y al instante, en una sola sesión.

Cómo funciona, pues, este nuevo método de tatuarse? La tinta creada por Freedom-2 está encapsulada en un material llamado polymethylmethacrylate, un material sintético usado comunmente en goma quirúrgica y otro tipo de extremidades artificiales. Pues bien, el hecho de que la tinta se encuentre en este material, no modifica para nada el aspecto del mismo. Y debido a cómo están construidas estas capsulas, cuando la energía laser es aplicada, simplemente desaparecen, y el mismo cuerpo expulsa la tinta.

Interesante concepto, pero que hay del costo? Uno siempre resulta optimista cuando se especula de nuevas cosas, y Freedom-2 asegura que a lo mucho, aumentará en $50 el costo de cada tatuaje.

Inicialmente, estará disponible sólo en negro, con el resto de la gama de colores a aparecer en un futuro próximo.

Buen concepto que, si se aplica y desarrolla bien, podría reducir, a largo plazo, el costo que significa quitarse un tatuaje de alrededor de $5,000, a menos de $1000.

 

via Sfgate

  • María

    Estoy encantada con mi tatuaje y ni se me ocurre quitármelo además el hecho de que no se pueda quitar está muy bien, me he arrepentido de muchas cosas, de esa por suerte no puedo arrepentirme lo que me alegra, me hice una rosa roja y una mariposita en la nalga, me gusta mucho

  • JuanMiguel

    Eso es lo importante que estes contenta con el tattoo, yo tengo un amigo que se esta intentando eliminar un tatuaje, y estoy ayudandole a buscar la mejor manera. Hemos mirado el alse, pero se nos pone un poco caro, y estamos pensando en alguna clinica, pero claro si queieres seguridad absoluta es una verdadera pasta!. Hemos mirado tambien un producto que se llama profade y nos han hablado bien de el. Su web es http://www.es.profade.com esta pensando en pedirlo a ver si se decide. Un saludo

  • alivalle

    Todo tiene su lado negativo y positivo, pues tambien estaria el caso de que te hicieras un tattoo semipermanente, que te guste muchisimo y al que le cojas cariño, e irremediablemente, irá desapareciendo…
    Saludos.

  • yamy gandara

    bueno0 yo checo0 todas estas paginas x k tengo ganas de acerme
    un tatu pero primero prefiero estar bn informada yo keria uno temporal pero mejor ya no x lo k me edado cuentaa deja muchas guellas,y me va adejar muy marcada y tambn kiero uno permanente
    para k se me kede y apesar del otro no me kede feo pasando el tiempo

  • Estefanía

    Hola: Es importante poder borrar los tatuajes que ya no se quieren tener. Les dejo un artículo con 5 formas de remover tatuajes temporales: http://tatuajex.com/741/5-formas-de-remover-tatuajes-temporales Les dejo saludos y gracias!!!!!