Tatuajes permanentes pero fáciles de borrar, para el próximo año

 Lo peor que nos puede pasar, cuando nos tatuamos, es aburrirnos del diseño.

Quitarse un tatuaje no sólo significa como $5000 de inversión y por lo menos una decena de sesiones con láser, sino que también puede dejarnos cicatrices de por vida…

Y bueno, la otra solución, los tatuajes temporales, como los de henna, tampoco son muy divertidos, que digamos, ya que la duración promedio es muy corta.

Sin embargo, una empresa llamada Freedom-2 LLC, podrían tener la solución perfecta lista para el próximo año: Tatuajes permanentes, pero que desaparecen rápidamente cuando son expuestas al láser, sin dolor, y al instante, en una sola sesión.

Cómo funciona, pues, este nuevo método de tatuarse? La tinta creada por Freedom-2 está encapsulada en un material llamado polymethylmethacrylate, un material sintético usado comunmente en goma quirúrgica y otro tipo de extremidades artificiales. Pues bien, el hecho de que la tinta se encuentre en este material, no modifica para nada el aspecto del mismo. Y debido a cómo están construidas estas capsulas, cuando la energía laser es aplicada, simplemente desaparecen, y el mismo cuerpo expulsa la tinta.

Interesante concepto, pero que hay del costo? Uno siempre resulta optimista cuando se especula de nuevas cosas, y Freedom-2 asegura que a lo mucho, aumentará en $50 el costo de cada tatuaje.

Inicialmente, estará disponible sólo en negro, con el resto de la gama de colores a aparecer en un futuro próximo.

Buen concepto que, si se aplica y desarrolla bien, podría reducir, a largo plazo, el costo que significa quitarse un tatuaje de alrededor de $5,000, a menos de $1000.

 

via Sfgate

No more articles