La asociación SD – que se encarga de regularizar los estándares que vemos en las tarjetas de memoria – acaba de anunciar un nuevo símbolo que nos permitirá identificar las tarjetas SD que son capaces de darnos un rendimiento lo suficientemente bueno como para correr apps desde ellas. Desde Marshmallow (Android 6.0), Google presentó algo denominado “Adoptable Storage”, que coge la memoria interna del teléfono y la combina con la tarjeta SD para crear una sola. Sin embargo, esto puede reducir el rendimiento general del dispositivo si es que utilizamos una tarjeta de memoria de poca velocidad sostenida.

Teniendo en cuenta que la instalación de apps en tarjetas SD está teniendo un nuevo resurgimiento ahora que es soportado nativamente, la asociación ha sacado un requisito nuevo que podremos encontrar en las tarjetas SD, que se ve así:

Para obtener este símbolo, de “Application Performance Standard” o “A1” la tarjeta debe contar con lo siguiente:

  • Acceso por Segundo de Random Read Input / Output de 1500
  • Write IOPS de 500
  • Rendimiento secuencias sostenido de 10 MB/s

Lo que significa para nosotros? Que en un futuro cercano tendremos que buscar estas tarjetas con el símbolo “A1” si queremos obtener el mejor performance en nuestro smartphone.

  • Disenadores Factoria

    Deberia poderse instalar en la memoria externa, en vez de la interna,… quizas con este nuevo tipo de tarjetas, puedan transferir por completo una app y que corra desde ahi,….