Screen Shot 2014-12-15 at 11.06.03 AMA todos nos ha pasado, verdad? Quizás hemos acumulado un montón de excelentes fotos que, en su momento, seleccionamos como “esto tiene que ir definitivamente en Instagram”. Pero tampoco queremos saturar el timeline de nuestros amigos y seguidores, so pena de terminar recibiendo unfollows. O quizás simplemente son criaturas de la noche que se han dado cuenta que publicar una foto en Instagram a las 3 de la mañana, no resulta muy útil, a pesar de que justo acaban de editar la foto y desean compartirla con el mundo, antes que el trajín del día siguiente los haga olvidarse de ello.

Aquí es donde entra TakeOff; una aplicación para Android y iPhone que nos permite exactamente eso; programar fotografías en Instagram para no bombardear a todo el mundo con nuestras fotos de golpe, sino de programarlas para que aparezcan en diferentes horas (o días). La app, sin embargo, tiene una limitación impuesta por Instagram: no es posible publicar contenido automáticamente en Instagram, por lo que TakeOff básicamente sirve como intermediario:

TakeOff nos permitirá mantener una “cola” de imágenes por publicar en Instagram, incluso nos dará algunos hashtags recomendados. Y una vez que llegue la hora de publicación, nos enviará una notificación para que nosotros podamos “empujar” la imagen de la cola, hacia Instagram.

takeoff-animation

Lo ideal sería, por supuesto, poder programarlo todo a través de TakeOff y no tener que lidiar nosotros, manualmente, con el envío de imágenes. Pero debido a limitaciones de Instagram, es lo que tenemos que hacer. Aún así, es una buena alternativa, pues luego de programar los posts, sólo necesitaremos de un par de taps para enviarlos!

  • Ren

    Arturo, cómo hiciste el gif animado de arriba? Se ve re-fluído.
    Espero respondas.

    • No es mío, fue creado por los de TakeOff 🙂