Con la popularidad y practicidad que han traído los tags al mundo online, siempre me estuve preguntando cuando dicho sistema sería integrado a Windows, de alguna u otra forma.

Imagínense. En vez de encontrar archivos en nuestra PC navegando por miles y miles de folders para dar con éste, que tal si escribiésemos, por ejemplo: “trabajo”, y muestra todos los archivos que hayamos relacionado con ese tag? Otra ventaja del tag, es que podemos asignarle diferentes categorías. Así, si un archivo está categorizado como “trabajo”, pero también como “oficina”, aparecerá cuando hagamos cualquiera de las dos búsquedas del archivo.

Es muy similar a los tags que usa ahora Blogger, o que usa WordPress. O miren flickr, gmail, picasa, iTunes, etc. Todos los programas usan tags o categorías para encontrar los archivos,  y en serio, es una manera mucho más simple de encontrar lo que buscamos.

Pues bien, tag2find propone precisamente eso. Es un programa para el escritorio, que nos dejará categorizar los archivos de nuestra PC.

Una pena, sin embargo, que aún se encuentre en beta privado (pueden solicitar invitaciones aquí). Pero de todas maneras, vale la pena echarle un ojo a tag2find (y a su blog), pues es una propuesta bastante interesante.

Link

via Techcrunch

  • no me funciona en mi vista.. a ti si?