Tafiti es un nuevo buscador de Microsoft, sacado como experimento para probar la nueva tecnología Silverlight que está desarrollando (más de eso, adelante). Viene de la palabra “investigar” en Swahili y, en pocas palabras, podemos decir que es un buscador que se ve bastante bien.

En la “interfaz normal”. tenemos una forma bastante ordenada de realizar simples búsquedas, como o haríamos en Google. Escribimos el término que estamos buscando, y luego se nos muestran los resultados en una columna central:

07 08 21 win 0000

Lo interesante, es la columna derecha. En ella, podemos arrastrar y soltar los resultados que encontramos, para visitarlos luego. Podemos añadirle categorías a cada una de estas cosas que pongamos en el “armario”, para futura investigación.

Además de la columna derecha, tenemos otras funciones en el resto de partes de la página, como el filtro en la columna central, que nos ayuda a mostrar resultados más específicos.

En la parte izquierda, podemos ver un “carrusel” que nos puede ayudar a definir aún más la búsqueda entre diferentes tipos de resultados, como RSS feeds, noticias, páginas, y demás.

 

Pero además de la interfaz tradicional, Tahiti trae otro “buscador” dentro del buscador, el llamado Tree View

image006

Esto no es más que una visualización en forma de “árbol” de nuestros resultados de búsqueda, el cual muestra todos y los va girando.

Más bonito que útil, realmente, es notorio que fue realizado para mostrarnos, más que nada, la tecnología de Silverlight

 

silverlightlogo Pero bueno, qué es Silverlight?

En pocas palabras, podemos llamarlo el “Flash” de Microsoft. Después de todo, ha sido creado para este sentido; es decir, permitir a web developers crear aplicaciones y demás para internet

Sin embargo, debido a que es un producto de ahora, Microsoft si le está dando el énfasis necesario a la aplicación al tipo de contenido actual, como videos en alta definición, en donde el streaming no sea tan pesado para el usuario, como el servidor.

La verdad, la mayoría de usuarios no notará mucho, pues basta con instalar el plugin (como se hace con Flash), para tener acceso a este tipo de páginas que lo utilizan. Pero es interesante ver un competidor para Flash, sobre todo uno que ha sido creado para ser multiplataforma.

 

El buscador se ve bastante bien, la verdad, pero de acá a que la gente empiece a migrar de Google a Tahiti, es algo dificil, sobre todo porque no ofrece lo suficiente para justificar un cambio.

La interfaz es bonita, las características están útiles, pero Tahiti se me antoja más como una especie de “prueba tecnológica” de Silverlight, que el “futuro buscador”.

 

Link

via techcrunch