Bien, como les comentaba en el último artículo sobre Productividad escrito, Top 4 (6) programas para ser más Productivo, les mencionaba que con iGoogle, es posible compartir una pestaña (tab), con todos los widgets que éste contiene.

Lo que me olvidé, sin embargo, es mencionar qué es iGoogle.

Qué es iGoogle? (link)

iGoogle es una página que podemos utilizar como página personalizada de inicio. En vez de tener un simple buscador, por qué no tener una página que, además de tener el buscador de google, puede tener cosas para mostrar como nuestros emails más recientes (de hotmail, yahoo, gmail, etc), nuestra lista de tareas, quehaceres, noticias, novedades, y más? Y todo esto, puede ser personalizado por nosotros

Así que, gracias a que es posible compartir este asunto, decidí, bueno, hacerlo justo con la pestaña de Todo – Calendario que utilizo en mi iGoogle.

El contenido no es abundante, porque en vez de llenar solo un tab con varias cosas, prefiero tener unos 3-5 tabs, con diferentes rubros, para no llenarme los ojos de información. Es decir, tenemos el de ToDo-Calendario, que será publicado, y también tengo uno con las diferentes cuentas de mail; otro, con contenido multimedia; otro con feeds, otro con algunos misceláneos, etc.

Aquí un screenshot, luego una breve descripción de lo que se incluye:

07-09 -12 region 0001

  1. Remember The Milk – Es el “widget” para iGoogle de Remember the Milk (RTM), el webapp que utilizo para mantener una lista de quehaceres. Altamente recomendado, pues nos ofrece bastantes opciones para categorizar y priorizar quehaceres y tareas por realizar.
  2. To-Do List – incluído por si alguien no quiere utilizar RTM, y mantener una simple lista de To-Do (quehaceres). Si usan esta, eliminen el de Remember The Milk, y vice-versa.
  3. Date & Time – Como es un Tab de To-Do y Calendario, tener un reloj en el lugar central es importante. Así podemos programar bien nuestros quehaceres y citas futuras.
  4. Activity Tracker – Lo estoy usando hace poco, y me parece bastante interesante. Apenas lo corremos, lo que tenemos que hacer es añadir tareas. Cada vez que empecemos a realizar una, le damos click a “IN”, y cuando dejemos de hacerla, click a “Out”. Contabilizará cuánto tiempo le dedicamos a cada cosa que añadimos, y luego es capaz de producir gráficos y otras cosas interesantes.
  5. Google Calendar – Otro que apareció en el listado de aplicaciones Top de Productividad. Indispensable para saber qué se tiene que hacer, y cuando. Más sobre Google calendar.

Bien, como pueden ver, es algo bastante simple, y con simplemente lo “esencial”. Pueden copiarlo a su iGoogle, haciendo click aquí

Link

Link a iGoogle

Cómo compartir Tabs / Widgets?

Bien simple. Basta con abrir su propio iGoogle (link), y hacer click en la flecha al lado derecho del tab / widget.

07-09 -12 region 0002

Elegimos compartir pestaña (Share this tab) del listado, y se nos dará la opción de poner el email de las personas que lo van a recibir. Así como también, de qué componentes – si estamos compartiendo una pestaña entera – serán compartidos.

Así que, por que no comparten con nosotros también los tabs que utilizan? Algun tab productivo? O quizás uno con harto contenido multimedia? Sería genial poderle dar un vistazo.

  • digo, no seria mas eficiente tener tus listas ‘to do’ como un nuevo calendario en el google calendar..?

    asi te llegarian notifiaciones al gusto de cada uno

    (esto para las tareas con fecha y hora definidas.. para las otras no se que se podria usar)