Las primeras unidades del T-Mobile G1 (también conocido como HTC Dream) han empezado a llegar a varios sitios dedicados a los gadgets, lo que significa que las reseñas están apareriencido a diestra y siniestra.

El veredicto general? No se trata del mata-iphones. Esta conclusión de Crunchgear parece resumir bastante bien el sentimiento popular:

“Si han estado esperando por Android, entonces les sugiero que sigan esperando. El Sistema Operativo parece estar sujeto por cinta adhesiva, y necesita mucho trabajo. Apple se centra en diminutos detalles que enriquecen la experiencia general para usuarios del iPhone,  y Android podría aprender una o diez lecciones de ello. El diseño de hardware es antiguo y si bien el touch-screen y teclado son geniales no podemos olvidarnos de la terrible batería, horrible GPS y ergonomía en general. Desearía que el G1 fuese mejor en todo aspecto porque no creo que el iPhone sea tan bueno, pero me encuentro deseando que (el G1) fuese más parecido. Es la mejor alternativa del iPhone, sólo que no es suficiente.

Pueden leer la reseña completa aquí

Aquí pueden ver un video preparado por ZDnet, mostrando la versión final del G1:

Engadget, por otro lado, estuvo fascinado por el mismo Android, pero el teléfono también les dejó mucho que desear. Sus conclusiones?

El G1 no sorprenderá a nadie. Viendo el hardware, no hay nada que sea particularmente impresionante, a pesar de que nada sea particularmente malo (el GPS necesita algo de trabajo). Es un aparato sólidamente diseñado que tiene suficiente estilo para satisfacer a varios usuarios – pero no ganará ningún concurso de belleza. Piénsenlo de esta forma: si estuviera corriendo  Windows Mobile, sería sólo un pie de página en la historia de HTC.

Pero al final del día, no se trata del hardware, y nunca lo fue. La historia aquí es Android  y lo que promete… a pesar de que no lo de en su primera entrega. Como cualquier cambio de paradigma, tomará tiempo. Existe enorme potencial para este OS en aparatos móviles  — de verdad consigue los ideales abiertos de Google cuando anunciaron el proyecto. El único problema parecen ser las cosas que dejaron, esperando que vinieran de ese emocionante mundo de desarrolladores open source. A pesar de que hay bastante que alabarle al teléfono, también hay un montón más que falta – y algunos de los elementos no presentes son lo que consideramos componentes necesarios en un aparato en la clase del G1.

(…) Cuando se le pone cara a cara con plataformas como el iPhone y Windows Mobile, mantiene su territorio, pero tiene todavía mucho terreno que cubrir para que realmente haga que la competencia se preocupe.

Aquí la reseña completa.

Lamentablemente no tengo un review unit , pero sinceramente, no tenía pensado comprar un G1, básicamente porque el modelo del teléfono nunca me llamó la atención. Android es definitivamente interesante, pero me gustaría verlo en otro modelo de celular porque el G1 me ha parecido algo, er, espantoso, desde la primera vez que lo ví. Así que en mi caso, será cuestión de esperar y ver otros modelos de otros fabricantes.

 

Techmeme tiene un resumen de todas las reseñas disponibles al respecto.

Link

  • Uphs, un tropezón de Google en su afan de conquistar todos los mercados nuevos del mundo? …. creo que comente el mismo error que Microsoft: cuando una sola empresa controla muchos mercados el único resultado es el fracaso.

  • soy admirador tuyo, pero estaba leyendo y me di cuenta que ay una palabra mas escrita

    las reseñas están apareriencido a diestra y siniestra.

    las reseñas están apareciendo a diestra y siniestra.

    suerte amigo, un abrazo eres el mejor…

  • marcosx

    bueno el telefono da mucho que desear, esperaba que se pareciera mas al Htc touch o al diamond, y si bien se le ve mas versatil y rápido, todavia es un poquito tosco, digamos que el problema de integracion software/hardware es notorio, es preferible que google con esta experiencia invierta un poco mas y comience a fabricar su propio hardware…