Screenshot 2016 06 08 08 41 47

System Shock 2 ocupa una de las primeras posiciones entre mis juegos favoritos de todos los tiempos. Se trata de un shooter en primera persona que entremezcla componentes de un juego de aventura, con una fuerte dosis de terror. El juego, desarrollado por Looking Glass Studios (estudio detrás de varios clásicos como Ultima Underworld, Flight Unlimited, Terra Nova, y sobre todo, Thief), es una suerte de precursor de Bioshock pero, en mi opinión, muy superior a cualquiera de los títulos de esta otra franquicia, que trató de simplificar el juego y la trama para llegar a una audiencia más amplia.

System Shock 2 se ofrece de manera gratuita a través de GOG, el popular portal de videojuegos sin DRM (y que antes conocíamos como Good Old Games por su afán en “reparar” y vender juegos clásicos y asegurarnos que corrieran bien en PCs modernas). Pero para adquirirlo, necesitaremos descargar el cliente GOG Galaxy a nuestras PCs / Macs.

Screenshot 2016 06 08 08 45 39

No se preocupen, no es una instalación invasiva como Steam. No será necesario mantener a Gog Galaxy abierto para poder ejecutar los juegos, ni tampoco tendremos que estar permanentemente online. De hecho, una vez abierto GOG Galaxy, podemos buscar a System Shock 2, añadirlo a nuestra lista de juegos y desinstalar la aplicación si así lo desean; igual aparecerá como descarga desde la página principal.

Cabe señalar que GOG recientemente inició una campaña, donde nos da una copia gratuita libre de DRM de algunos juegos de Steam que tengamos. Sí, así es: recibiremos una copia del juego que ya tenemos en nuestra librería de juegos de Steam, pero esta vez libre de esta plataforma. Lo que significa que podemos tener un instalador offline del juego para que podamos archivar por nuestra cuenta (Steam no es eterno, quién sabe qué ocurrirá el día en el que la plataforma desaparezca, no?) y que podamos usar a gusto.

Genial, no? Para acceder a la oferta, necesitan descargar Gog Galaxy desde aquí, que se encuentra disponible en Mac y en Windows.