Si últimamente sienten que su PC está lenta (incluso luego de haber seguido los pasos para mantenerla segura y rápida), quizás sea algún proceso del sistema que se ha colgado, y se mantiene constantemente usando el 100% del CPU. (Para más sobre procesos, vean este articulo)

System Explorer nos muestra no sólo este tipo de información, sino que va más allá, y puede, incluso, realizar las tareas más comunes y necesarias para mantener un sistema funcional.

Este es el tab de System Explorer que nos muestra el performance, incluyendo las aplicaciones que están consumiendo CPU / Ram, y otros detalles.

Picture 3

Pero esta, es solo una de las 4 pestañas principales de System Explorer. Encontraremos, entonces:

  • Monitorizar: Nos mostrará todo tipo de datos sobre las aplicaciones que están siendo ejecutadas, ventanas abiertas. Incluso tiene un historial para saber a qué hora se lanzó tal o cual proceso.
  • Autoruns: Esta pestaña nos mostrará todos los programas que se ejecutan al iniciar el sistema, addons instalados de Internet Explorer, y también, los Drivers iniciados.
  • Software: Aquí, tendremos, básicamente, una única opción: la de desinstalar programas. Sin embargo, es una genial manera de acceder a esta alternativa, sin tener que pasar por el panel de control.
  • Opciones: Opciones internas de System Explorer.

System Explorer es, por lo que he podido probar, una de las mejores maneras de monitorear el sistema y genial alternativa a la opción ofrecida por Microsoft por defecto. Y lo mejor de todo? Que existe una versión portátil, que no requiere instalación, y que podemos meter en nuestro USB.

Así que si quieren diagnostigar su sistema, o ver qué es lo que ocurre tras la cortina, System Explorer tiene mi voto.

Link

via lifehacker