Controlar Dos PCs

Un setup con múltiples monitores es algo práctico. Pero algo aún mejor? Un setup con múltiples PCs, todos conectados para utilizar el mismo mouse y teclado. Así tenemos el poder de dos computadoras, controladas por el mismo teclado y mouse, para aprovecharlas en simultáneo!

Este es el setup que utilizo cuando no estoy editando video: Una Macbook Pro conectada a un monitor externo, y una tablet (core i5) con Windows 10 conectada al lado derecho. De esta manera, puedo utilizar ambos sistemas operativos de manera simultánea sin tener que sacrificar rendimiento como ocurriría con una máquina virtual. Como bonus? Con cada momento de descanso, puedo abrir Steam en la tablet con Windows y jugar un poco de Stardew Valley o Starbound! Esta es también una genial manera de usar una tablet en simultáneo con nuestra PC o laptop y extender la usabilidad de ambas.

Y todo esto, lo consigo con Synergy.

Hubo un tiempo en que Synergy quedó abandonado, sin actualizaciones, lo que me obligó a buscar posibles reemplazos. Afortunadamente, un equipo decidió tomar las riendas y, desde entonces, Synergy es ahora un proyecto que se mantiene actualizado connstantemente. Synergy es, también, la aplicación que mejor funciona de manera multi-plataforma, ya sea Linux, Windows o Mac. Así, podemos combinar una Macbook con una tablet con Windows, por ejemplo, o una PC con Ubuntu y una Mac y controlarlas todas con un sólo mouse y teclado.

La ventaja frente a un KVM Switch, o un switch de mouse y teclado, es que no tenemos que estar presionando nada para poder controlar otro dispositivo, ni conectando nada. Como todo ocurre en software y a través de la red local (wifi o ethernet), puedo usar mi teclado y mouse inalámbricos, por Bluetooth, conectados a mi Mac, para controlar la tablet con Windows sin demora aparente.

Synergy también nos permite copiar / pegar lo que tengamos en el portapapeles de manera automática entre ambos dispositivos. Oh, y también nos permite copiar y pegar archivos de una computadora a otra.

La aplicación dejó de ser gratis para pasar a un modelo de pago, pero es este modelo, el que le permite seguir a flote y seguir recibiendo actualizaciones. Y definitivamente es la mejor del mercado, si buscan una opción multiplataforma. Tenemos una versión “Basic” que trae todo lo que necesitamos menos el cifrado SSL, y una versión “Pro” que nos da prioridad de soporte técnico y cifrado SSL.

A Synergy, la pueden encontrar aquí

  • Insert Host

    La verdad que es excelente, probe una demo y no tarde ni 10′ para comprar la licencia. Super liviana. Actualmente manejo desde mi notebook con linux 3 pc más, 1 con windows y 2 con linux.