Cuando adquirí una segunda PC (y ya era hora también, mi P4 se estaba quedando vieja), estuve pensando comprar un switch para intercambiar el teclado/mouse de una PC a la otra, y evitar así la molestia de tener que estarme mudando de una silla a otra, o cambiandome de lugar, para utilizar una, mientras dejaba a la otra haciendo algo.

Sin embargo, por casualidad caí en conocimiento de este pequeño programa llamado Synergy, que no sólamente es completamente gratuito, sino que mucho más funcional que este supuesto switch que me queria comprar.

Synergy me permite, en vez de estar teniendo que, bueno, mover algún switch para pasar a controlar una PC a otra, simplemente mover el mouse hacia una de las esquinas del monitor, y listo, el mouse pasa completamente a la otra PC, como si estuviera trabajando en una sola computadora con dos monitores!

Y desde entonces, las posibilidades que tenía al utilizar dos pcs simultaneamente simplemente se han expandido. Tengo un monitor mostrando toda la info necesaria (to-dos, calendario, eventos, etc), mientras que con el otro trabajo en Photoshop, por ejemplo. O tal vez tengo todas mis cuentas de Gmail abiertas en una PC, mientras que en la otra navego por internet.

Básicamente, me da casi las mismas ventajas que estar trabajando con dos monitores, solo que con el poder de tener dos pcs cumpliendo tareas independientemente. Y pasar de una tarea a otra, es tan simple como mover el mouse al final del monitor, para que el teclado y el mouse funcionen en la otra PC.

No sólo eso; Synergy también me permite copiar/pegar documentos sin problemas.

Y lo mejor de todo? Es que funciona con Windows, Linux, y MacOSX. Asi es, sea cual sea el sistema operativo, puedo transladar mi mouse y teclado de un lado a otro, sin problemas. Puedo estar en Ubuntu en una PC, mover el mouse, y transladarme a la otra que tiene Windows sin problemas.

Para personas que deben lidiar con varias computadoras en su área de trabajo durante el dia, y tienen las dos PCs juntas, Synergy será un verdadero alivio.

Lo único malo, y la razón de mi consulta, es que Synergy parece que ha dejado de ser desarrollado, o al menos los updates han dejado de venir, y el programa aún tiene ciertos bugs. Claro que ninguno gigantesco como para malograrnos el dia, pero hay cosas, como por ejemplo, los acentos que dejan de funcionar de vez en cuando, que realmente terminan molestando después de un tiempo (sobre todo si se la pasan escribiendo todo el santo día)

Asi que bueno, acá les dejo mi recomendación de este gran programa, y la consulta para saber si alguien más conoce otro programa que cumpla la misma funcionalidad de Synergy, pero que se encuentre todavia siendo actualizado constantemente?

 

Link

 

Ahora, si tienen dos PCs, pero en dos lugares completamente diferentes (una en un cuarto, y otra en otro, por ejemplo, la mejor solución, en esos casos, es un programa como CrossLoop, que nos deja tomar el control de la otra PC, pero también nos mostrará en nuestro monitor, toda la actividad que estemos realizando en la otra PC.

  • muy bueno, yo utilizo 2 computadoras, una para flash, dreamweaber, illustrator, etc. lo que es trabajo, y la otra para blogs, navegar, chat, etc. siempre he utilizado el multiplicity, pero solo se puede usar en windows, gracias por el tip, ahora si voy a poder usar mi ubuntu en una y windows en otra.
    salu2

  • yosy

    exelente programa! tengo uno para recomendar a quien pregunta por las dos pcs en diferentes lugares… se llama Ultra VNC es facilisimo de utilizar, solo basta instalarlo en todas las pc que tu quieras dentro de una misma red, le pones la misma contraseña al programa en todas las pcs que instalaste y la unica condicion que tienes para poder utilizarlo es que en la pc que quieres entrar este corriendo dicho programa. puedes ingresar como visitante(solo puedes ver lo que esta haciendo quien esta en la pc) o bien como administrador que te permitira tomar el control absoluto de la pc. es gratiss descargalo
    http://ultr-vnc.softonic.com/