SyncButler es un ligero, pequeño y muy atractivo programa de sincronización para Windows. Si necesitan tener ciertos archivos o directorios en una PC sincronizados con una tarjeta de memoria, o incluso entre diferentes directorios.

La configuración y “parejas” es similar a la que hemos visto en Synctoy, pero con una interfaz más sencilla de utilizar.  No tiene la posibilidad de hacer parejas en red (como lo tiene SyncToy, por ejemplo), pero Sync Butler es una herramienta mucho más sencilla de utilizar, si lo único que queremos es sincronizar entre carpetas / memorias USB.

Screen shot 2010-04-21 at 12.06.54 PM

La opción de “Sync Butler, Sync!” es interesante, pues nos permite hacer la sincronización instantánea; el programa automáticamente agarra las versiones más recientes de una carpeta, y las copia a la otra.

En una era donde existe DropBox, la funcionalidad de Sync Butler se ve definitivamente reducida. Pero si trabajan con archivos bastante pesados (trabajos de diseño, o incluso videos) que tienen que estar llevando de un lado a otro, Sync Butler es realmente eficiente.

Descargar Sync Butler

via Lifehacker

 

Alternativas

  • Dropbox – nos da una carpeta online siempre sincronizada, pero mantiene los archivos copiados localmente en cada PC
  • SyncToy  – Perfecto para hacer sincronizaciones entre PCs en nuestra red interna (no internet)
  • 3 formas de sincronizar entre múltiples PCs – Un mini especial con 3 alternativas para sincronizar archivos entre múltiples PCs.