Screen shot 2011 05 30 at 10 52 34 AM

Resulta imposible negar que, de todas las aplicaciones que hemos visto durante los últimos años, Dropbox es la que mayor impacto ha tenido en mi flujo de trabajo, y la aplicación que se ha vuelto tan indispensable, que es la primera que suelo instalar en una nueva PC.

Dropbox, para los que llegan tarde a la fiesta, es una aplicación de sincronización de archivos entre múltiples computadoras y la web. Así, cada archivo que modifiquemos o agreguemos a Dropbox, será subido a la web y luego replicado a todas las PCs que lo tengan instalado. Así, pues, nunca tenemos que preocuparnos si un archivo está en una u otra PC, en casa o la oficina. Con Dropbox, los archivos siempre están, simple y llanamente.

Sin embargo, Dropbox ha tenido algunos problemas hace poco, y ha sido criticado por la falta de seguridad de sus archivos, los cuales pueden ser, en teoría, vistos por sus empleados. Además, está el límite de 2GBs por cuenta gratuita (expandible a más, pero por un costo adicional).

Screen shot 2011 05 30 at 10 59 52 AM

 

Y aquí es precisamente donde entra Syncany en escena: se trata de una alternativa a Dropbox pero que, en lugar de ofrecernos almacenamiento, trabaja con servicios ya existentes, como Amazon S3, Google Storage, Box.net, e incluso con servidores FTP, entre otros, lo que significa que tendríamos mucha mayor flexibilidad de almacenamiento (Amazon S3 es particularmente económico, y Google por defecto nos da varios Gigabytes de almacenamiento gratuito) de este tipo de datos.

Además, Syncany encripta los archivos de manera local, así que el alojamiento sólo puede ser utilizado para sincronizar los archivos, no puede leerlos. Promete también tener un mejor manejo del versioning: la posibilidad de guardar múltiples copias automáticamente del mismo archivo y recuperar una anterior, en caso sea necesario.

Screen shot 2011 05 30 at 11 04 16 AM

Todo suena bastante atractivo pero, lamentablemente, Syncany no está disponible aún como producto oficial. Tenemos una versión de desarrollo para Linux que está algo lenta / inestable, y todavía no una fecha concreta para versiones de otras plataformas.

Aún así, como lo mencionábamos en el título, Syncany suena definitivamente interesante, y vale la pena estar atentos a los avances de esta aplicación

 

Syncany

via webupd8

  • Fer

    Me parece fabuloso que podría usar mi propio servicio de hosting como almacenamiento sincronizado, lo espero con ansias.

    =)

  • Emiliano

    Arturo, pegale una mirada a SyncDocs ( http://www.syncdocs.com/ )
    Hace lo mismo que el InSync, pero con la diferencia que tambien puede asociar archivos ofimaticos (Doc, docx, XLS, etc) con Google Docs directamente. Entonces con un simple soble click ya tenemos nuestro documento abierto en el GDocs

    😉

  • Martind

    YO prefiero el Sugar Sync, te da 5 GB gratuitos, puedes mantener sincronización con todas las PC que gustes, incluisive escoges las carpetas.
    Viene con aplicación smartphone, lo que te da la libertad de ver tus archivos donde estes.
    Tiene carpeta magica que es su manera de manejar el trabajo del mismo archivo, pero en distintas conexiones.
    Por último, como es de esperar tienes el acceso web y entrar desde cualquier conexion a los archivos

  • “Además, está el límite de 2GBs por cuenta gratuita (expandible a más, pero por un costo adicional).”

    Hay maneras de conseguir más espacio y acabar hasta con 5 GB. Yo actualmente tengo 4.1 GB.

    Hay varias alternativas a Dropbox, pero por una u otra razón simplemente no llegan a la potencia y versatilidad de este servicio.

  • Your article was excellent and edrutie.

  • jose orlando brizzi

    señor su voluntad es grande,pero es mas span que otra cosa,bajar un programa de los que ofrece es un galimatias,complicado,me pasean por interminables paginas y sin obtener ningun resultado,se bastante de programas,descargas y todo eso pero como ocurre en esta pagina,horrible,”NO SE CONSIGUE NADA”
    ademas de las veces desde el ho0tmail no abren ni conducen a nada de nada-gracias ,mi pc anda perfectamente manejo no menos de 6o programas y todos funcionan perfectamente-gracias jose.