Screen Shot 2012-08-20 at 12.16.49 PM

Si utilizan una laptop, existe una enorme posibilidad de que el trackpad, haya sido producido por Synaptics. Y si bien hemos tenido Trackpads desde hace muchos años, la evolución de éstos ha sido lenta. Con la popularización de gestos que trajo OS X y los trackpads en las Mac (de lejos los mejores en la actualidad), y la inminente llegada de Windows 8, que también hará uso de gestos multi-touch, Synaptics tiene preparada su siguiente “generación” de trackpads que no sólo trae una innovadora característica, sino que planea resolver el gran problema que muchos nos encontramos con Touchpads en laptops: la falta de consistencia en la calidad de los mismos.

ForcePad Animation from Synaptics, Inc. on Vimeo.

 

La gran novedad es, como pueden ver, sensibilidad a la presión. Similar a cómo una tableta gráfica (como, por ejemplo, las de Wacom), pueden “sentir” cuando estamos ejerciendo más presión sobre una superficie, los ForcePad de Synaptics no sólo podrán detectar 5 puntos de reconocimiento (nuestros 5 dedos), sino medir la presión individual con 64 niveles diferentes.

Por supuesto, traer el hardware es una cosa; ahora falta que los desarrolladores pongan en uso esta característica, una vez que tengamos laptops con este nuevo Trackpad en el mercado. Sin embargo, ya por defecto con la salida de Windows 8, podremos  aprovechar algunos gestos específicos con este trackpad.

Screen Shot 2012-08-20 at 12.24.45 PM

 

 

Además de estas características, el Forcepad promete traer mejor reconocimiento, y la posibilidad de “auto-calibrarse” para no perder precisión.

ForcePad Video from Synaptics, Inc. on Vimeo.

 

Link

via