Screenshot 2013 11 08 15 54 39

 A pesar de que la mayoría de teléfonos con Android cuenta con un botón dedicado para saltar entre aplicaciones (el botón virtual de multitasking), muchos otros teléfonos, como los Samsung, requieren de una prolongada presión en el botón de Home para desplegar este menú para saltar entre aplicaciones, lo cual no es muy práctico si solemos pasar de una app a otra regularmente.

Para remediar esto, tenemos a Switchr. Se trata de una aplicación para Android (Tablets / Smartphones), que trae un concepto a lo Alt-Tab de PCs, pero para Android: Basta con deslizar el dedo del extremo izquierdo hacia el centro, para lanzar la aplicación anterior. Es un gesto muy sencillo de utilizar, y sumamente práctico una vez que nos acostumbramos. Aquí un video de su funcionamiento:

 

La app tiene dos modos: uno que nos muestra un “Cover Flow” similar al que usaba Apple con los albums de iTunes / en la app de Música. Y otro que se asemeja más al Task Switching usado en Windows 8.

En el modo Cover Flow podemos ver una lista de apps previamente abiertas, mientras que el otro concepto nos muestra la última. Pero si queremos ver las anteriores, basta con “devolver” la app hacia el extremo izquierdo y nuevamente jalar, para mostrar la siguiente.

Ambos modos son geniales, y tener la opción de elegir el que más se nos acomode hace que la App sea sumamente versátil. Definitivamente una de las mejores alternativas cuando se trata de saltar entre apps.

Switchr

  • Eduardo Maguiña

    En realidad no se ve comodo, para mi es mucho mas amigable el tab del Xperia Z

  • Jorge

    Ya tiene tempo que estaba buscando una app así. Muchas gracias!