Screen Shot 2015 08 28 at 10 57 09 AM

 

Swipe es una excelente alternativa a Powerpoint, pues es una herramienta de presentación construida para esta era. Se han dado cuenta de lo poco que ha evolucionado Powerpoint? Tan sólo una mejor interfaz, con unos nuevos temas. Y otras alternativas, como Prezi, más que ayudar a presentar, terminan distrayendo a la audiencia (“ooohh que bonito como se mueve todo!”).

Swipe nos permite construir presentaciones atractivas, pero que van al grano. Elegantes, pero sin terminar usando efectos de manera innecesaria, distrayendo al público. Y Swipe funciona online, de manera interactiva. Esto quiere decir que no sólo tenemos que mostrarlo en un proyector sino que, compartiendo la URL en el momento, cualquier persona que esté atendiendo puede ver la presentación en sus teléfonos móviles o laptops.

Gracias a ello, por ejemplo, podemos usar cualquier pantalla para presentar. Podemos usar nuestro teléfono como “remoto” para cada uno de los slides, y presentar en una tablet, o un televisor, o donde sera. Es realmente versátil. Mencionamos que es importante no distraer a la audiencia, pero a veces es genial poder hacer que la audiencia forme parte de la presentación, para hacer sentir a los asistentes más conectados. Con Swipe, esto es super sencillo, pues, como sólo tenemos que compartir el link para que todos vean la presentación en sus pantallas, podemos también encuestarlos en tiempo real y ver los resultados al instante. 

Construir presentaciones es también super sencillo. No sólo podemos subir cualquier tipo de archivo (PDFs, imágenes, y más, sin límite de espacio), y mezclarlo con diferentes tipos de contenido (videos de YouTube, Vimeo, etcétera), sino que ahora Swipe ofrece un completo soporte para Markdown, haciendo de la construcción de slides, algo muchísimo más veloz y productivo:

 

He usado Swipe en las dos ultimas presentaciones que tuve y la verdad es que no podía estar más contento. Es una herramienta que nos permite crear presentaciones entretenidas, dinámicas, de manera rápida. 

Link