Swiftkey

Swiftkey cambió su modelo de negocio hace poco. En lugar de cobrarnos $4.99 por el teclado – como hizo en los últimos 4 años – ahora ha pasado a ofrecer el teclado totalmente gratis – sin trucos – y tratar de generar ingresos con la venta de temas. Si, todos podemos descargar lo que ha sido a lo largo de 4 años, mi teclado favorito.

Sin embargo, la adición de temas y el sistema “flow – donde deslizamos el dedo para escribir, de manera similar a Swype – ha hecho que Swiftkey se ponga extremadamente lento.  Las últimas versiones demoraban tanto en mostrar y desaparecer el teclado, e incluso mostraban “lag” o demoras a la hora de escribir, que me hicieron reemplazarlo por otro teclado. Hace un par de semanas he estado usando Fleksy y me he familiarizado tanto con sus gestos, que quizás tarde algún tiempo en volver a Switkey.

Sin embargo, regresé momentáneamente para probar el rendimiento / velocidad y mejoras introducidas, y buenas noticias: si estaban empezando a detestar Swiftkey por temas de rendimiento, o lo abandonaron momentáneamente por este motivo, es hora de regresar: Swiftkey nuevamente es veloz.

En el changelog, tenemos:

  • Mejor rendimiento a la hora de escribir
  • Mejoras en algunas traducciones
  • Mejoras en el tiempo de carga del teclado
  • Mejoras en el Rendimiento de “Flow”
  • Se arregló el problema donde el “fondo” del teclado desaparecía para algunos temas
  • Mejoras en estabilidad.

 

Definitivamente mejoras que muchos esperábamos, y que nos alegra, realmente, de que por fin estén presentes. Si aún no le han dado una oportunidad a Swiftkey, qué esperan? Es mucho mejor que la gran mayoría de teclados, y definitivamente el mejor teclado gratuito.


Link

  • Javier

    Ayer lo probé un rato y al parecer mejoro mucho lo del “lag”