Elegante aplicación para Notas, con la predicción estelar de Swiftkey

Screenshot 2014 01 30 11 55 59

No es que la predicción de iOS sea mala. De hecho, después de tantos años de “memoria muscular”, mi velocidad en el teclado por defecto en iOS es increíblemente similar a la que obtengo en Swiftkey en Android (aproximadamente 45-50 palabras por minuto, o WPM en ambos). Pero cuando le damos un dispositivo a una persona que no suele escribir tanto en un dispositivo móvil, Swiftkey y su excelente predicción, terminan siendo la mejor opción.

Esto se debe a que el teclado de Swifkey (desde hace años, el teclado por defecto en Android) hace un excelente uso de técnicas predictivas, basándose en frases comunes y en el estudio de cómo escribimos, tanto con el tiempo de uso de la app, como con redes sociales. Y en base a esta data, y la data de todas las personas que utilizan la App, Swiftkey puede lograr a tener un nivel de predicción bastante exacto cuando se trata de adivinar exactamente qué es lo que queremos escribir.

Ahora, en iOS, no es posible cambiar un teclado por otro; libertad que tenemos en Android para prácticamente reemplazar todas las apps por defecto, por nuevas apps. Por eso, en lugar de lanzar un teclado, Swiftkey ha lanzado una aplicación de anotaciones, sincronizada con Evernote, que incorpora las predicciones de Swifkey a la aplicación. De momento, está disponible en Inglés, Español, Alemán, Italiano y Francés.


Esta no es la primera app que Swiftkey construye. Ya tienen, desde hace cierto tiempo, una app médica para iPad, para facilitarle a doctores el introducir complejos nombres relacionados a este campo. Pero esta es su primer app que apunta directamente al consumidor común.

La app se enfoca en darnos una experiencia bastante sencilla y veloz. Y a pesar de que la idea es obviamente la de darnos las ventajas predictivas de Swiftkey, de hecho resulta una muy práctica manera de realizar anotaciones de todo tipo. Apoyándose en la predicción de Swiftkey, junto a la sincronización con Evernote, tenemos, de hecho, una potente herramienta que podemos usar tanto en el iPhone, como en el iPad para tomar apuntes. Si bien no podemos acceder a notas ya creadas en Evernote, todas las creadas en Swiftkey Note sí serán visibles tanto en Evernote, como en Note

 

Screenshot 2014 01 30 12 04 41

 

Como comentaba al inicio, no se trata de que Swiftkey haya llegado por fin a iOS como un teclado alternativo. Pero es un primer paso, y quizás una manera de presentar, a la gran mayoría, los beneficios que varios usuarios de Android vienen experimentando ya desde hace años. Y quién sabe, quizás más desarrolladores de Apps empiecen a adoptar Swiftkey como un teclado alternativo en iOS.

 

Descargar Swiftkey Note