Screen Shot 2015 09 11 at 12 56 34 PM

Powerpoint es viejo. Y aburrido. A pesar de las muchas mejoras que el programa ha recibido en últimos años, mejorando considerablemente el “flujo” de creación de las mismas, lo cierto es que, como audiencia, mucho estamos hartos de ver siempre lo mismo.

Microsoft es consciente de ello, por lo que introdujo, recientemente, Sway. Sway se plantea a sí misma como una herramienta web que nos permita crear contenido como presentaciones, reportes, que nos deje contar historias con texto e imágenes, de manera atractiva.

Como todo en esta era digital, Sway trabaja online, desde nuestro navegador. Tenemos toda la facilidad del mundo para embeberlo, como verán con la presentación de abajo, o de compartirlo a través de cualquier red social que deseamos. 

 

 

Lo que me gusta de Sway, es lo sencillo que hace el proceso de creación de contenido. Sway tiene una interfaz pensada en facilitarnos la vida, y es una herramienta que está pendiente de nuestro entorno. Por lo tanto, podemos fácilmente incluir videos de YouTube u otros servicios, Tweets, o incluso hacer uso de la herramienta de Embed para incrustar cualquier tipo de contenido que deseemos. El proceso, es tan sencillo como ir arrastrando y soltando contenido, para que inmediatamente, éste quede guardado en cada una de las tarjetas o “cards” que mostrarán nuestro contenido. Queda claro que Sway ha sido construido pensando en la web y dispositivos electrónicos

Aquí tienen un vistazo rápido a la interfaz principal:

Screen Shot 2015 09 11 at 1 01 57 PM

 

En lugar de estar luchando con el diseño de nuestras diapositivas, de estar reordenando el contenido, Sway nos permite centrarnos en el contenido, dejando el diseño y el arreglo de componentes, a la herramienta web. Por lo tanto, la herramienta se adapta, dándonos un diseño cohesivo cuando vamos agregando elementos.

Si estaban buscando una alternativa viable a Powerpoint online, si tienen que dar pronto una presentación, y quieren una herramienta que les permita armar una exposición de manera rápida y fácil, denle un vistazo a Sway

  • Jesús García Martínez

    Muy interesante! para mis presentaciones he estado usando prezi ya que eso de que PowerPoint ya esta anticuado es cierto. Ahora probare Sway para mi próxima presentación.

    • Yo no soy muy fan de Prezi; termina siendo más una distracción, que una verdadera ayuda. Sway no es tan “flashy”, pero ofrece todas las herramientas para armar una presentación, desde su interfaz.

  • Alessandro Marino

    Totalmente agendado para mi proxima presentacion! gracias.