Swarm 5.0. Cambio de look, énfasis en nuestro propio “feed”

Swarm, la aplicación que nos permite hacer “check ins” en diferentes locales (y que utiliza la base de datos de Foursquare), está buscando un nuevo ángulo a su raison d’etre, su objetivo principal: ahora, en lugar de servirnos como una herramienta para saber lo que están haciendo nuestros amigos, Swarm quiere servir como una especie de bitácora, de historial de los lugares en los que hemos estado. Que es, en realidad, como muchos lo hemos estado utilizando desde hace bastante tiempo.

Aceptando el hecho de que si queremos saber qué están haciendo nuestros amigos, solemos recurrir a Facebook, Snapchat o Instagram, ahora lo primero que veremos en la interfaz, es nuestro propio feed, nuestro propio historial de lugares visitados, con el de nuestros amigos relegado a una pestaña secundaria. Swarm está apelando a ser utilizado como una manera de recordar nuestras experiencias, nuestros viajes. Incluso, cuando presionamos el botón de búsqueda, se nos presentará una lista de los lugares que visitamos ese mismo día hace un año o más.

Para incentivar estos check ins y visitas, ahora la app ha colocado 100 categorías coleccionables, cada una con un sticker nuevo. La idea? De visitar nuevos locales, nuevos lugares, para poder desbloquear estos stickers y utilizarlos en un futuro en nuestros check ins. Otra cosa que me pareció genial? Que ahora podemos darle un “tap” al mapa que aparece en nuestro perfil, donde se mostrarán todos los check ins que hemos hecho alrededor del mundo! Esto es algo que Instagram tenía y quitó, por lo que me alegra que otra app lo haya implementado. Me parece genial poder ver en el mapa todos los lugares que hemos visitado.

La rediseñada App de Swarm se encuentra ya disponible en el App Store y Play Store