Microsoft anuncia la nueva generación de Surface Pro

Decepcionado por el nuevo Surface Laptop lanzado por Microsoft hace unas semanas, debido a algunas de sus carencias?(sin Thunderbolt 3, ni USB-C, con una versión limitada de Windows 10).

Entonces les encantará saber que Microsoft no ha dejado a su línea de tablets / laptops de lado, pues acaba de anunciar al renovado Surface Pro!

 Nuevo Surface Pro, más liviano, con 13.5 horas de batería

Microsoft está haciendo bastante énfasis en la duración de la batería, donde nos promete “13.5 horas de reproducción de video”1, que es aproximadamente 50% más que la Surface 4.

Y a pesar de que el video puede hacernos creer que ahora la Surface no requiere de un ventilador, esto sólo ocurre en los modelos de entrada (con procesadores Core m3 y Core m5 que, por supuesto, son modelos de mucho menor rendimiento). El modelo Core i7 que se exhibe en el vídeo SI requiere de ventilación.

Algo que ha mejorado, al parecer, es el Kickstand, donde tenemos una nueva generación del mismo y que permite mayores niveles de reclinación. La pantalla también ha mejorado, dándonos un display más brillante y que ahora puede detectar hasta 4096 niveles de presión del Surface Pen.

Microsoft lo ofrece en una gran variedad de configuraciones, empezando en $799 por el modelo básico con 128 GBs de almacenamiento, un procesador Core m3 y el Intel HD Graphics 615, hasta una Core i7 con 1 TB SSD, 16 GBs de RAM y el Intel Iris Plus Graphics por $2,699. Debido al formato de tablet, Microsoft no ha podido incluir CPUs secundarios de mayor potencia. Y todos los modelos están limitados a un máximo de 16 GBs.

Estas nuevas Surface Pros vienen con un nuevo teclado que se vende por separado a $159 creado en un nuevo material llamado “Alcántara”, además de un nuevo Surface Pen, con un precio aún por definir. Finalmente, también tendremos como accesorio al Surface Dock, un “Dock” que podemos usar para conectar al Surface a dos pantallas adicionales, un teclado, mouse, impresora y más. Es decir, convertirlo en nuestra PC de escritorio.

Buen upgrade para uno de los productos más interesantes de Microsoft. Ojalá algún día se anime a expandir su alcance a más mercados, y deje de ignorar a Latinoamérica.

Sobre la Surface Laptop

Microsoft lanza al Surface Laptop, su laptop para el 2017

  1. Ojo: no uso convencional, sólo reproducción de video.
No more articles