Surface pro 3 vs macbook air

De las noticias de la semana, el anuncio de un nuevo Surface Pro de Microsoft fue una de las más relevantes. No sólo porque no hubo anuncio de un modelo “no Pro” (básicamente ignorando a Windows RT por completo), sino que Microsoft planea, a través de este dispositivo, por fin poner a los “híbridos” de moda. Es decir, popularizar el uso de dispositivos que funcionan como tablets y laptops al mismo tiempo.

Y para demostrarlo, hicieron una comparación directa contra la Macbook Air de 13″, considerada por muchos como la mejor laptop del mercado por su excelente precio, software y características internas.

Comparando los modelos base, aquí una tabla de características

Nombre Microsoft Surface Pro 3  Apple Macbook Air 13 (2014)
Sistema Operativo Windows 8.1 OS X Mavericks
Peso 0.78 Kg 1.34 Kg
Pantalla 12″, táctil13.3″, no-táctil
Resolución 2160 x 1440 1440×900
CPU Core i5 Dual Core, 1.6 Ghz Core i5 Dual Core, 1.4 Ghz
RAM4 GBs DDR34GBs DDR3
GPU  Intel HD Graphics 4400Intel HD Graphics 5000
Teclado Type Cover (opcional, $130)incluído, tamaño completo, retro-iluminado
Almacenamiento 128 GB SSD 128 GB SSD
Batería  Hasta 9 HorasHasta 12 Horas
Puertos 1xUSB 3.0, MicroSD, audio out, mini DisplayPort, Cover port, puerto de cargaThunderbolt (Mini DisplayPort), 2xUSB3.0, lector SDXC, MagSafe
Precio $999+$999+

Dejando de lado los “specs”, ambos dispositivos tienen sus pros y contras. La pantalla del Surface Pro 3 es, por ejemplo, muy superior a la presentada por la Macbook Air de Apple. No es la que ofrece mayor densidad de pixeles del mercado – ese premio va para la Yoga 2 Pro con 3200×1800 pixeles – pero definitivamente es más nítida que la Air.

En Procesadores y RAM tenemos una gran variedad de opciones para elegir. Las Air van de Core i5 hasta Core i7, mientras que en el Surface Pro 3 podemos empezar desde un Core i3.

La Macbook Air, siendo una laptop tradicional en lugar de un híbrido, trae un teclado de tamaño completo retroiluminado, y un trackpad que está entre los mejores del mercado. Microsoft vende un teclado como accesorio extra por unos costos $130, y a pesar de que promete haber mejorado el trackpad en esta tercera versión, el Type Cover -el accesorio / teclado – para el Surface Pro 2 fue bastante problemático.

En duración de batería, la Macbook Air sigue estando entre las mejores laptops del mercado al ofrecer 12 horas de uso continuo. Debido al menor tamaño y peso, el Surface Pro 3 cuenta también con menor duración, pero todavía debería ser suficiente para funcionar un día completo, al ofrecer 9 horas de uso.

En peso y tamaño, el Surface Pro 3 es más ligero y delgado. Sigue siendo pesado para una tablet (estamos hablando de casi 800 gramos), pero si la usamos con el “kickstand” o parante en nuestro regazo, debería resultar menos incómodo.

Este es el tercer intento de Microsoft de re-inventar la idea de ofrecer un único dispositivo que cumpla con todas nuestras necesidades. Y al parecer, es el que se acerca más, a la fecha, a tratar de finalmente unificar la idea de tablet / laptop, en uno.

Esperemos que por fin, el Surface 3, tenga mayor disponibilidad regional.

  • Jordano Moscoso

    Si la Surface tuviera OSX, me pasaría haha.

  • Liquendroid

    Arturo. Aplaudo tu comentario final. Disponibilidad regional!

    Pero… ¿cuál es el ganador?