Increíble. Tras perder millones de dólares con la primera versión, el Surface 2 de Microsoft está generando millones en ganancias

Prod surface2 Print

Contra todo pronóstico, la segunda generación de Tablets con Windows RT  – la versión “incompleta” de Windows que sólo puede correr aplicaciones del Windows Store, mas no las aplicaciones clásicas de Windows de escritorio – y Windows 8.1, Surface 2 y Surface 2 Pro, han empezado por fin a generar ganancias para Microsoft, alcanzando $893 millones en ventas.

Esto es tan sólo parte de las buenas noticias, pues según el resto de información sobre el último trimestre, Microsoft ha generado ingresos  2.8% superior comparados al mismo trimestre del año pasado, superando todas las expectativas que los analistas tenían para el trimestre. Gran parte de estas positivas noticias, por supuesto, vienen gracias al lanzamiento del Xbox One, el cual ha logrado mover 3.9 millones de unidades tras su lanzamiento en Noviembre. El Xbox 360 también tuvo un excelente record de ventas, logrando encontrar un lugar en 3.5 millones de hogares.  Servicios de nube como Office 365 y Azure fueron también responsables de generar mayores ingresos de los esperados.

Microsoft Surface 2 600

A pesar de las ventas obtenidas, El Surface sólo significa un aproximado de 2.3% de tráfico generado sólo en tablets en USA y Canada, según datos de Chitika. Pero hay que tener en cuenta que personas con dispositivos con Surface generaron más tráfico durante fechas festivas, que personas con dispositivos Nexus de Google (que contó con 2.0%). Apple y sus iPads, por otro lado, generaron el 76.1% del tráfico.

Aún así, son buenas noticias para el futuro del Surface. La segunda versión del mismo mejoró considerablmente las carencias del primero, al ofrecer un CPU móvil más capaz para mover un sistema operativo relativamente pesado como lo es Windows RT. El Tegra 3 simplemente no estaba equipado para poder funcionar adecuadamente con Windows RT, y el Tegra 4 – incluido en el Surface 2 – remedia esto.

Lamentablemente, el Surface todavía no tiene el alcance que uno esperaría de una compañía global como Microsoft. En Perú, por ejemplo, el dispositivo ni siquiera ha sido lanzado.

via

  • Liquendroid

    Al parecer (al paso que va Microsoft en Sudamérica) voy a comprar una surface cuando Perú llegue al mundial de futbol :S

  • Lucho

    Una pregunta si traigo una surface de estados unidos puedo tener problemas de conexion en peru o de otro tipo? Gracias!